Frank Zappa & The Mothers of Invention – Freak Out! (1966)

frankzappa-freakout

Puntaje del Disco: 9

  1. Hungry Freaks, Daddy: 9
  2. I Ain’t Got No Heart: 8,5
  3. Who Are The Brain Police?: 8
  4. Go Cry On Somebody Else’s Shoulder: 7,5
  5. Motherly Love: 9
  6. How Could I Be Such A Fool?: 8
  7. Wowie Zowie: 8,5
  8. You Didn’t Try To Call Me: 8
  9. Any Way The Wind Blows: 8
  10. I’m Not Satisfied: 7,5
  11. You’re Probably Wondering Why I’m Here: 7,5
  12. Trouble Every Day: 9
  13. Help, I’m A Rock: 6
  14. It Can’t Happen Here: 7
  15. The Return Of The Son Of Monster Magnet: 7

Freak Out! Es el álbum debut de Frank Zappa, el cual apareció en 1966 en medio de lo que serían los años psicodélicos de aquella década.

Para quienes no conocen a Frank Zappa, el tipo era un genio. Un verdadero artista caracterizado por ser una de las personalidades que más experimentó en la música. Lamentablemente, es más bien reconocido por su imagen de Freak y por sus mostachones.

Freak Out! Fue el primer LP doble de la historia. Este es un álbum conceptual compuesto por canciones satíricas y bizarras de pop/ rock, que contienen letras irónicas, arreglos poco ortodoxos e interpretaciones vocales no atractivas.

El disco está lleno de momentos vanguardistas, y en líneas generales las canciones cuentan con melodías que pueden resultar genéricas, porque el álbum entero en realidad simboliza una gran parodia. Dentro esta parodia lo más destacado aparece en temas como Hungry Freaks, Daddy, Motherly Love y Trouble Every Day. Después de este último, se encuentran a mi juicio los temas más extraños que se puedan apreciar en Freak Out!. Los últimos 3 temas del disco son controvertidos y pueden resultar monótonos como sucede en Help, I’m A Rock, donde Frank y su banda lo único que hacen es gritar el nombre del tema y diversas cosas una y otra vez, todo eso mezclado con sonidos bizarros, que generan una atmosfera de locura total. Sin embargo, la “locura” de Freak Out! forma parte de uno de sus mejores trabajos y sería el comienzo de lo que Frank haría a lo largo de su carrera.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

5 comentarios sobre “Frank Zappa & The Mothers of Invention – Freak Out! (1966)”

  1. lAmo a Frank desde que lo conoci y escuche su guitarra en Wowie Zowie, aunque sigo en proceso de entender a este genio de la musica.
    He leido, mas que escuchado (porque desgraciadamente no conozco a nadie que lo eschuche), que todas las canciones son un critica social y una burla, es cierto, pero entonces que sucede con WOWIE ZOWIE, ADEMAS QUE SIGNIFICA ESTAS PALABRAS, porq oara ser sincera, cuando supe que decia, no dejaba de suspirar, eso lo mas romantico que puede decirle un chico a una chica.

  2. Hola! Increible debut comparable a ls dbuts d floyd,la velvet o la experience del gran hendrix. Increible the return of the son of monster magnet…me translada a un trance total. Me encanta.

Deja un comentario