Jimi Hendrix – Axis: Bold As Love (1967)

jimi_hendrix_experience_axis_bold_a

Puntaje del Disco: 9,5

  1. EXP: 6
  2. Up From The Skies: 7
  3. Spanish Castle Magic: 9,5
  4. Wait Until Tomorrow: 8,5
  5. Ain’t No Telling: 8,5
  6. Little Wing: 10
  7. If 6 Was 9: 8
  8. You Got Me Floatin’: 8,5
  9. Castles Made Of Sand: 9
  10. She’s So Fine: 8
  11. One Rainy Wish: 9
  12. Little Miss Lover: 8,5
  13. Bold As Love: 9,5

En el mismo año que Are You Experienced?, Jimi Hendrix lanzaría Axis: Bold As Love. Este disco se caracteriza en que el virtuosismo de Hendrix deja de ser el plato fuerte del LP, pudiendo escucharse un Jimi más preocupado por la composición del álbum. El resultado fue un segundo disco excelente, que cuenta con temas que superan sin problemas a los del primero legendario.

El disco comienza con la combinación de “EXP”, un corte bizarrisimo y mediocre, junto al simple y nada deslumbrante “Up From the Skies”, que pueden llegar a dar una mala impresión de lo que en realidad es Axis. El verdadero Axis comienza con el demoledor rocker psicodélico “Spanish Castle Magic”. Desde este punto, todos los temas son de muy buen nivel, combinando deferentes numeros de hardrock con baladas, destacandose especialmente estas últimas que se transformarían en clásicos como lo son “Little Wing”, “Castles Made Of Sand” y “One Rainy Wish”. Dentro de las mencionadas, “Little Wing” es el fuera de serie del disco. En él, Jimi demuestra con sobrada excelencia su calidad como guitarrista y músico haciendo disfrutar al oyente de 2 minutos realmente magistrales, con uno de los solos de guitarra más remarcables de su carrera. El otro clásico a la altura de “Little Wing”, se encuentra ya por el final, “Bold As Love”, el cual también ostenta otro infernal solo de guitarra, haciendote volar la cabeza con diversas distorsiones psicodélicas y otros fuegos de artificio.

Si bien el impacto de Axis no fue tan espectacular como Are You Experienced?, Jimi Hendrix compuso un segundo disco que para muchos es superior a su antecesor, considerado por algunos como el mejor de su corta pero importante historia.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “Jimi Hendrix – Axis: Bold As Love (1967)”

  1. GRAN album! Todos los temas me encantan pero one rainy wish me mata. Ya esa intro d platillos q tiene t hace intuir q un gran tema esta comenzando. Y la funky d wait until tommorrow genial. Disco tremendo!

Deja un comentario