Michael Jackson – Thriller (1982)

mj-thriller

Puntaje del Disco: 10

  1. Wanna Be Startin’ Somethin’: 8
  2. Baby Be Mine: 7
  3. The Girl Is Mine: 8
  4. Thriller: 10
  5. Beat It: 9
  6. Billie Jean: 9
  7. Human Nature: 9
  8. P.Y.T. (Pretty Young Thing): 7
  9. The Lady in My Life: 7

El éxito masivo que había alcanzado Off The Wall sería increíblemente sobrepasado por el sexto álbum de estudio del Rey del Pop. Si bien al con su primer single The Girl is Mine, realizado en colaboración con Paul McCartney, las críticas no veían en Thriller un gran disco, el resto de las canciones se encargarían de demostrar lo contrario. Con un sonido que incluye disco, funk, soul, soft rock, jazz y pop, este álbum sería el más vendido de la historia; colocando además a 7 de los 9 temas en el top ten.

Este gran fenómeno discográfico se vio también catapultado gracias a la aparición de MTV que le permitió a Jackson desplegar sus magníficas coreografías y expandir su música a nivel mundial. Billy Jean, escrita en honor a un fanático obsesionado con Michael, es uno de los grandes hits que se incluyen en el disco y Beat it es una canción alentadora a la búsqueda de la conquista. Ambos tuvieron sus videos en la pantalla chica; sin embargo, sería Thriller el más sorprendente y aterrador que se haya realizado en aquella época. PYT y The Lady in my Life, dos temas de menor relevancia, completan este enorme material que marcó un antes y un después en las ventas masivas de álbumes. Tanta fue su influencia que ‘Thriller fue declarado en el puesto número 20 de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Si bien el Rey del Pop parece haber dejado el trono vacante para un sucesor y no pasa actualmente uno de sus mejores momentos, Michael Jackson siempre podrá sentirse honrado por el gran trabajo que ha dado en su carrera, teniendo como punto máximo Thriller.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]
Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “Michael Jackson – Thriller (1982)”

  1. Thriller 10? y Beat it 9? creo que podrías haber cambiado los puntajes, Thriller es casi la peor canción del disco, mientras que Billie Jean que es una de las mejores de la historia tiene sólo un 9. Parece que hubieras colocado los puntajes por los videos, mas no por las canciones.

  2. Concuerdo, Billie Jean es de un hermoso y absoluto 10; una de las más altas cimas de la música contemporánea, aunque para mi su mejor disco es Off the wall.

Deja un comentario