Bob Dylan – Blood On The Tracks (1975)

bob_dylan_blood_on_the_tracks_front

Puntaje del Disco: 10

  1. Tangled Up In Blue: 10
  2. Simple Twist Of Fate: 9,5
  3. You’re a Big Girl Now: 9
  4. Idiot Wind: 10
  5. You’re Gonna Make Me Lonesome When You Go: 8,5
  6. Meet Me in the Morning: 7,5
  7. Lily, Rosemary and the Jack of Hearts: 7
  8. If You See Her, Say Hello: 9
  9. Shelter from the Storm: 9
  10. Buckets Of Rain: 8,5

En 1975, luego de una gira con The Band que dejó como resultado el muy buen disco en vivo Before The Flood, Dylan presentó ante el mundo Blood On The Tracks. En este nuevo trabajo Bob se aleja de lo que venía realizando previamente. En esta oportunidad se puede escuchar un Dylan más melancólico y confesional, a partir de la separación de su mujer, Sara. Por eso el disco parece ser un testimonio relatado desde la óptica de Bob Dylan, que representa sus diferentes sentimientos encontrados respecto a su ex esposa.

Además de ser un disco sentimental, también se caracteriza por ser melódico, bastante tranquilo y eminentemente acústico, esto hace que Blood sea uno de los trabajos de Dylan más fáciles de digerir.

Respecto a sus temas “Tangled Up In Blue” e “Idiot Wind” son los clásicos más rutilantes y las favoritas del público por sus excelentes melodías. Ambas letras contienen expresiones de enojo por el fin de su relación amorosa con Sara.

Las otras canciones que valen la pena son las baladas con una onda folky como “Simple Twist Of Fate”, “If You See Her, Say Hello” y “Shelter from the Storm”. “Simple Twist Of Fate” es conmovedor y también muy personal en el cual el cantautor remarca que sufrió “la vuelta del destino”. “If You See Her, Say Hello” es también muy nostálgica y hermosa. En ella Bob manifiesta cuando uno siente la pérdida de su amor, queriendo saber que es de su vida, respetando su decisión y recordando el pasado. Finalmente, la pacífica “Shelter from the Storm” representaría el momento en que empieza a superar su propia crisis.

Blood On The Tracks se convertiría en su obra maestra de los 70. Es un esplendido disco autobiográfico, con grandes clásicos y para la reflexión, ya que uno puede escuchar y hasta sentirse identificado con los sentimientos de Dylan.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Bob Dylan – Blood On The Tracks (1975)”

  1. Me encanta,es totalmente confesional.el tema q me mata y alguna vez me ha hecho llorar es simple twist of fate.cuanta verdad tiene esa frase. Discazo.

Deja un comentario