Neil Young – Everybody Knows This Is Nowhere (1969)

everybody-knows-this-is-nowhere2

Puntaje del Disco: 9

  1. Cinnamon Girl: 9
  2. Everybody Knows This Is Nowhere: 8,5
  3. Round & Round (It Won’t Be long): 8
  4. Down by The River: 9
  5. The Losing End (When You’re On): 7,5
  6. Running Dry (Requiem For The Rockets): 8
  7. Cowgirl In The Sand: 9

Luego de abandonar su primera banda Buffalo Springfield el canadiense Neil Young se abocaría a su trabajo solita. Everybody Knows This Is Nowhere fue su segundo LP de estudio, fue lanzado en Mayo de 1969 apenas 4 meses después de su álbum debut “Neil Young” y marcaría el comienzo de Neil grabando con el trio Crazy Horse, Danny Whitten (guitarra), Ralph Molina (bateria) y Billy Talbot (bajo) ya que su primer trabajo fue un esfuerzo solista y esta vez estaba apoyado por ellos y aun hoy siguen acompañando a Neil en sus trabajos.

Un año después de su edición el álbum se convirtió en disco de oro y luego de platino. El disco contiene tres de las canciones memorables y históricas de Young como Cinamon Girl, Down By The River y Cowgirl In The Sun que son claramente los temas mas logrados del álbum y lo redefinirían como un músico de rock and roll abandonando un poco (aunque no del todo) sus raices country.

Este disco seria el punto de partida para su prolifera carrera solista con discos notables como After the Gold Rush, Harvest, Tonight Its The Night para solo nombrar algunos, mas haya de su también exitosa participación unos años después en la superbanda “Crosby, Still, Nash & Young”. Casi 40 años después de Everybody Knows This Is Nowhere, Neil sigue tocando con Crazy Horse, y muchos grupos contemporaños están claramente influenciados por el.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 thoughts on “Neil Young – Everybody Knows This Is Nowhere (1969)”

  1. muchas gracias por tu comentario.
    gran trabajo el de tu blog también, me está gustando mucho.

    ya te añado a mis enlaces yh así sigo de cerca tu trabajo.

    saludos!

Deja un comentario