Joy Division – Unknown Pleasures (1979)

Joy Division Unknown Pleasures 1979 Persi Music

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Disorder: 9,5
  2. Day Of The Lords: 8,5
  3. Candidate: 8
  4. Insight: 7,5
  5. New Dawn Fades: 9
  6. She’s Lost Control: 9,5
  7. Shadowplay: 9
  8. Wilderness: 8,5
  9. Interzone: 9
  10. I Remember Nothing: 8,5

    Ian Curtis vocalista de Joy Division es uno de los músicos mas emblemáticos del Reino Unido y que mas ha influenciado a diferentes generaciones de músicos. Junto con Bernard Sumner (guitarra y teclado), Peter Hook (bajo) y Terry Mason (batería) formaron la banda en 1977 en Manchester, Mason luego seria reemplazado definitivamente por Stephen Morris en agosto de ese mismo año.

    Sus influencias van desde: The Velvet Underground, The Stooges, Sex Pistols e incluso el glam de David Bowie y en su etapa final también incorporaron la influencia de bandas electrónicas pioneras como Kraftwerk. Todas estas bandas bordeando siempre un ámbito alternativo. Podría decirse que Joy Division tomó un poco de cada una y lo mezcló en un estilo que sólo pocos han podido interpretar: el post-punk.

    La corta pero fructífera carrera de Joy Division comienza en Junio de 1979 con Unknown Pleasures. El disco tubo muy buenas críticas y vendió bien. A pesar del éxito y las ofertas de sellos grandes, decidieron quedarse en la pequeña compañía disquera Factory para poder tener control sobre su música. Las canciones mas importantes del disco son Disorder, She’s Lost Control, New Dawn Fades, Shadowplay y Interzone.

    Su carrera se vio detenida por el suicidio de Curtis en Mayo de 1980, se colgó en la cocina mientras escuchaba el disco The Idiot de Iggy Pop, generando especulación sobre cual fue la verdadera razón para suicidarse. Se cree que sencillamente deseaba morir joven, cumpliendo con el mito de la estrella de rock’n’roll que muere a temprana edad. En Agosto de ese año editarían su segundo álbum Closer que ya tenían grabado antes de la muerte de Curtis y alcanzaría un mayor éxito que el primero.

    Tras el suicidio el resto de los miembros del grupo crearon uno nuevo donde Summers paso a ser el vocalista, New Order, un par de meses después y continuarían teniendo éxito aun mayor con un sonido distinto, una fusión entre la música electrónica y el new wave.

    F.V.

    Calificación de Usuarios
    [Total: 0 Average: 0]

    Un comentario sobre “Joy Division – Unknown Pleasures (1979)”

    Deja un comentario