Pink Floyd – A Saucerful Of Secrets (1968)

pinkfloydasaucerfulofselk4

Puntaje del Disco: 7

  1. Let There Be More Light: 9
  2. Remember A Day: 7
  3. Set The Controls For The Heart Of The Sun: 8
  4. Corporal Clegg: 7
  5. A Saucerful Of Secrets: 6,5
  6. See Saw: 7
  7. Jugband Blues: 5

    A Saucerful Of Secrets es el segundo disco de Pink Floyd. Este álbum representa una transición entre el Pink Floyd psicodélico de The Piper y su posterior space rock. También es una transición por la inminente partida de Syd Barrett del grupo.

    Barrett todavía “colaboraba”. Su accionar está entre comillas, porque, mejor dicho, hacía lo que podía desde su inoperante estado de locura y adicción a las drogas. Pero su influencia aún estaba vigente en Pink Floyd, ya que todavía se puede escuchar el sonido psicodélico y los delirios de su disco debut.

    Ante el ineficiente estado de Barrett, Roger Waters junto con la colaboración de Richard Wright tomarían con mayor protagonismo las riendas de la banda. Además David Gilmour haría su aparición para reemplazar a Syd Barrett. Sin embargo el aporte de Gilmour no sería muy relevante, sobretodo si se lo compara con la etapa posterior de la banda.

    Deteniendonos en A Saucerful, no es nada maravilloso. Los mejores temas llegan de la mano de Waters. Respecto a sus composiciones Let There Be More Light es el mejor tema del disco. Y el segundo destacado es Set The Controls. Respecto a este último, siempre me pareció un soberano embole, pero con las continuas escuchas uno va descubriendo su singular atmosfera oscura como su punto fuerte. Por otro lado, Corporal Clegg es una especie de rocker donde todo es ridículo, desde su letra hasta su final. Richard Wright colabora con dos temas, Remember A Day y See Saw, que no pasan de ser solo temas decentes. Lo peor en A Saucerful Of Secrets emerge con el tema que lleva el nombre del disco y Jugband Blues. El primero es un pasaje instrumental bastante vanguardista, muy largo y exageradamente inflado por la critica. Es dolorosamente inferior a Interstellar Overdrive y otros clásicos de la banda de la misma índole. Lo único destacable de éste son sus minutos finales. Sin embargo, Jugband Blues es aún peor. Es un cierre bastante flojo, obra de Syd Barrett, que a mi entender demuestra el mal momento del que anteriormente fue el líder de una de las bandas más importantes de la historia.

    Persy

    Calificación de Usuarios
    [Total: 0 Average: 0]
    Artículos Relacionados

    2 thoughts on “Pink Floyd – A Saucerful Of Secrets (1968)”

    1. Este disco me gusta mucho. Las canciones d wright son BIEN BIEN oscuras me encantan. Los 7 temas me encantan. Igual a mi me gusta siempre saber otros puntos d vista :) Abrazo! Pd:la part final d jugband blues es CONMOVEDORA

    Deja un comentario