Nirvana – In Utero (1993)

Nirvana In Utero 1993 Persi Music

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Serve the Servants: 8,5
  2. Scentless Apprentice: 9
  3. Heart Shaped Box: 9,5
  4. Rape Me: 9
  5. Frances Farmer Will Have Her Revenge on Seattle: 8,5
  6. Dumb: 9
  7. Very Ape: 8
  8. Milk It: 7,5
  9. Pennyroyal Tea: 9,5
  10. Radio Friendly Unit Shifter: 7,5
  11. Tourette’s: 8
  12. All Apologies: 9

    Luego del éxito y la popularidad alcanzada con Nevermind Nirvana vivía su mejor momento, sonaban muy bien, tenían fama, reconocimiento y todo lo que los grupos de rock buscan pero Kurt Cobain no se sentía satisfecho del todo.

    Por ello en su tercer (y ultimo, sin saberlo en ese momento) disco de estudio In Utero decidieron volver a sus raíces grabando un disco con un sonido menos comercial. Cobain admitió que tenía miedo de perder a sus fanáticos punk e indie con su reciente superestrellato, y decidió escoger a Steve Albini, un respetado productor en el ámbito indie.

    In Utero salio a las ventas en Septiembre de 1993 fue numero 1 en su primera semana tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido con éxitos como Heart Shaped Box, Rape Me y All Apollogies, pero también demostró su lado «experimental», con canciones como Scentless Apprentice o Milk It, manteniendo intacta su credibilidad punk buscada por Kurt. Otros temas recomendables del disco son Dumb y Pennyroyal Tea.

    Luego de un par de intentos de suicidio y de huir de un centro de rehabilitación de Los Angeles en marzo de 1994. El 8 de abril de ese año, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en un cuarto ubicado arriba del garaje en su casa ubicada en los alrededores del Lago Washington, una autopsia concluyó que la muerte fue por una «herida por bala auto-inflingida en la cabeza». El reporte estima que Cobain murió el 5 de abril. lo que terminaría con la carrera de Nirvana y acrecentaría la leyenda y la figura de Kurt.

    F.V.

    Calificación de Usuarios
    [Total: 0 Average: 0]

    Un comentario sobre “Nirvana – In Utero (1993)”

    Deja un comentario