Portishead – Third (2008)

portishead-third

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Silence: 8,5
  2. Hunter: 9,5
  3. Nylon Smile: 8
  4. The Rip: 9
  5. Plastic: 9
  6. We Carry On: 9
  7. Deep Water: 8,5
  8. Machine Gun: 9,5
  9. Small: 8
  10. Magic Doors: 8,5
  11. Threads: 9,5

Portishead es una banda británica de música alternativa y trip hop oriunda de la ciudad de Bristol ciudad de donde también surgieron grupos y solistas geniales de este genero como Massive Attack y Tricky, formada en 1991 por el tecladista Geoff Barrow y la brillante cantante Beth Gibbons y con colaboracion de diferentes guitarristas en sus trabajos que a lo largo de su carrera. Sus primeros dos discos fueron Dummy (1994) y Portishead (1997) que a pesar de no tener tanta promoción tuvieron mucho éxito en Estados Unidos y Europa con temas como Glory Box, Sour Times, Only You y su canción mas famosa All Mine.

En Abril del 2008 la banda vuelve a la escena musical con Third, 11 años después de su anterior trabajo luego de un parate significativo donde habían editado un muy buen disco en vivo y donde Gibbons probo suerte como solista con un recomendable disco del año 2002 Out Of Season. Para third la banda contó con Adrian Utley en guitarra. El disco cuenta con sonidos únicos y notables como en sus anteriores trabajos. No es un disco para escucharlo rápido requiere de varias escuchadas y un esfuerzo por parte del que lo escucha no cuenta con hits o temas que esten en los rankings de MTV pero no hay otra banda que suene como ellos tienen originalidad y simpleza a la vez las canciones generan climas de tensión en algunos casos mezclados con la delicada voz de Gibbons.

Silence abre con fuerza el álbum luego con Hunter llega la calma, de una belleza extrema, Plastic y We carry on, experimentan diferentes ritmos, más pausado la primera y brutal, e hipnótico la segunda, Deep Water, es un tema corto, sólamente voz y guitarra acústica, bonita, pero parece que se hubiera colado por equivocación en el álbum, Machine Gun y The Rip tienen todos los puntos para convertirse en nueva pieza de culto del grupo. Small es la canción mas larga que te mantendrá pendiente de ella los 7 minutos y El estremecedor final llega con Threads y con ella terminan los 49 minutos de magia.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]
Artículos Relacionados

Deja un comentario