Spiritualized – Songs In A&E (2008)

Spiritualized Songs E&A Persi Music 2008

Puntaje del Disco: 9

  1. Harmony 1 (Mellotron):
  2. Sweet Talk: 8,5
  3. Death Take Your Fiddle: 9
  4. I Gotta Fire: 10
  5. Soul On Fire: 9,5
  6. Harmony 2 (Piano):
  7. Sitting On Fire: 9
  8. Yeah Yeah: 8,5
  9. You Lie You Cheat: 9
  10. Harmony 3 (Voice):
  11. Baby I’m Just a Fool: 9
  12. Don’t Hold Me Close: 8
  13. Harmony 4 (The Old Man…): 8
  14. The Waves Crash In: 7,5
  15. Harmony 5 (Accordion):
  16. Borrowed Your Gun: 8
  17. Harmony 6 (Glockenspiel):
  18. Goodnight Goodnight: 9

    Spiritualized es una banda inglesa formada en 1990 por Jason Pierce después de la disolución de su anterior proyecto Spacemen 3. Los miembros de Spiritualized han cambiado de álbum en álbum, siendo Pierce el hombre importante del grupo es quien escribe, compone y canta todo su material.

    El grupo alcanzo la fama en el Reino Unido luego de su disco mas reconocido y aclamado Ladies & Gentlemen We Are Floating In Space, lanzado en 1997 y escogido por la revista musical británica NME como el mejor álbum de dicho año.

    Songs In A&E es el sexto trabajo de estudio de Spiritualized salió a las ventas en Mayo del 2008, es un disco de contrastes. Combinando a lo largo del disco coros de gospel, rock puro, orquestaciones, improvisaciones de jazz, blues y psicodelia, sin embargo es atravesado por una fuerte emotividad, su anterior disco había sido en el 2003 y en ese transcurso Jason Pierce estuvo cerca de la muerte por una doble neumonía, por lo que muchas de las canciones del disco fueron escritas luego de ese suceso y hablan de experiencias cercanas a la muerte. De hecho, el título Songs in A&E alude precisamente a la sala de cuidados intensivos, denominada en Gran Bretaña Accident & Emergency.

    Entre las mejores canciones se destacan Soul on fire que cuenta con una cuidada composición y arreglos orquestales, I Gotta Fire arremete con energia y una voz rockera, también presente en You lie you cheat y Yeah Yeah, de sonido sucio y guitarras distorsionadas, Death take your fiddle expone el haber pasado por una experiencia extrema, no sólo por sus letras que hablan en clave downtempo de haber estado cerca de morir y haber sorteado la muerte a tiempo y para el final Goodnight Goodnight es un tema tranquilo que le da el broche perfecto al disco.

    F.V.

    Calificación de Usuarios
    [Total: 0 Average: 0]
    Artículos Relacionados

    Deja un comentario