Coldplay – Viva la Vida or Death and All His Friends (2008)

Coldplay Viva la Vida 2008 Persi Music

Puntaje del disco: 9

  1. Life In Technicolor: 8,5
  2. Cementeries of London: 9
  3. Lost!: 8,5
  4. 42: 8,5
  5. Lovers In Japan/Reign of Love: 9
  6. Yes: 8
  7. Viva la Vida: 9,5
  8. Violet Hill: 9
  9. Strawberry Swing: 8,5
  10. Death And All His Friends: 7,5

Luego de X&Y y después de un tour realizado por Sudamerica, Coldplay anunció que lanzaría un nuevo álbum en 2008. Según sus palabras el mismo tendría influencias hispánicas ya que fue grabado en iglesias y diferentes zonas de Latinoamérica y España. El nombre del disco por el que optaron fue Viva la Vida (tal como suena, en castellano) inspirado en un cuadro de la pintora mexicana Frida Kahlo, y no en el disco de Palito Ortega que tiene exactamente la misma denominación.

Además del detalle del nombre, que no es particularmente lo más atractivo del álbum, Coldplay dispuso que Brian Eno fuera el productor consiguiendo un resultado bastante positivo. Gracias a su aporte se puede escuchar un Coldplay más maduro, con canciones más elaboradas, alejado de las típicas baladitas con pianito marca registrada de Chris Martin. Dicho de otro modo, lo remarcable es que se nota su esfuerzo por hacer algo diferente, pero manteniendo su estilo intacto. Sus canciones abandonan el clásico aire tristón que siempre tuvo Coldplay y parecen tener un aura más esperanzadora y simultaneamente oscura.

Viva la Vida es un disco bastante parejo y compacto, en el que resaltan “Violet Hill” y “Viva la vida” como los clásicos instantaneos y más trascendentales.  Pero además sobresale una gran variedad de temas, destacandose la seguidilla de cortes del principio, desde la instrumental “Life In Technicolor” pasando por temas  más oscuros como “Lost!” y “Cementeries of London”. Por su parte “42” está en la misma sintonía, es una balada lenta que puede recordar al viejo Coldplay hasta que finalmente cambia de ritmo. Y a su vez otras canciones como “Lovers in Japan/Reign of Love”, por su colorida melodía, y “Strawberry Swing”, por su espeluznante riff de guitarra psicobyrdeana, marcan un quiebre de todo lo pudiste haber escuchado anteriormente de este grupo.

Viva la vida es un álbum interesante y valioso para este Coldplay que sigue buscando despegar como una de los mejores bandas de los últimos años y, al mismo tiempo, despegarse de la sombra de Radiohead.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “Coldplay – Viva la Vida or Death and All His Friends (2008)”

  1. Hay una buena coleccion de discos… y esta de Coldplay me gusta mucho, Violet Hill es de mis favoritas

    Gracias por el comentario y visita a mi blog
    y claro intercambiamos links.

  2. mmmmm
    este disco he e decir no me convencio mucho, es que tiene una tendencia tan comercial, sobretodo con los shows en vivo que me termino dando puntadas en la wata, eso si he de destacar que no es el fin del mundo tiene temas buenisimos como lovers in japan,death and all his friends, chinese slee…. pero viva la vida me termino hostigando, lo encuentro un tanto edulcorado.
    mis persepciones

    Saludos
    paz

Deja un comentario