The Smiths – The Queen Is Dead (1986)

the_smiths_the_queen_is_dead

Puntaje del Disco: 9,5

  1. The Queen Is Dead: 9
  2. Frankly, Mr. Shankly: 9
  3. I Know It’s Over: 8,5
  4. Never Had No One Ever: 8,5
  5. Cementry Gates: 9
  6. Bigmouth Strikes Again: 9,5
  7. The Boy with the Thorn in His Side: 8,5
  8. Vicar In a Tutu: 8
  9. There Is a Light That Never Goes Out: 9,5
  10. Some Girls Are Bigger Than Others: 8

The Smiths se formó en Manchester, Inglaterra en 1982, rapidamente se convirtieron en uno de los grupos mas importantes de la década de los ochenta en Gran Bretaña y disfrutaron de un éxito considerable hasta su separación en 1987, siendo de gran influencia para la música británica especialmente con el Brit Pop en la década del 90′.

Estaba formada por el cantante Morrisey, el guitarrista Johnny Marr, Mike Joyce en bateria y el bajista Dale Hibbert que pronto fue reemplazado por Andy Rourke.

Morrisey y Marr se complementaban notablemente a la hora de las composiciones, las letras de Morrisey en general fueron tan polémicas como brillantes. Sus principales influencias van desde Oscar Wilde a Goethe, además de ser fanático de la música pop y Johnny Marr componía la música que ponía a las guitarra en un plano determinante en una época donde el techno pop estaba en auge.

The Queen Is Dead salio a la luz en Junio de 1986, es el tercer trabajo de estudio de The Smiths y es considerado el mejor de su carrera llegando al puesto número 2 de las listas de Reino Unido.

Es un disco de clásico donde se pueden apreciar la capacidad lírica de Morrisey, cuenta con varias canciones históricas y emblemáticas del grupo y del rock británico como Bigmouth Strikes Again, There Is a Light That Never Goes Out, Frankly, Mr. Shankly, I Know It’s Over y The Boy with the Thorn in His Side.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 thoughts on “The Smiths – The Queen Is Dead (1986)”

  1. SON LOS MEJORES DE LA HISTORIA,DESDE 1984 FUERON LOS MEJORES,CON SU HATFUL OF HOLLOW,LUEGO LLEGO EN 1985 EL FABULOSO MEAT IS MURDER Y EN 1986 EL FANTASTICO THE QUEEN IS DEAD.
    MORRISSEY Y JOHNNY MARR LOS MEJORES DE SIEMPRE.

Deja un comentario