Guns N’ Roses – G N’ R Lies (1989)

gunsnroses-gnrlies

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Reckless Life: 6
  2. Nice Boys: 8
  3. Move To The City: 6,5
  4. Mama Kin: 7,5
  5. Patience: 9,5
  6. Used To Love Her: 8
  7. You’re Crazy: 7,5
  8. One In a Million: 7,5

Dos años después de Appetite For Destruction, su mejor disco, los Guns sacarían G N’ R Lies. De la corta carrera inicial del grupo, este es probablemente el más flojo de sus 4 álbumes. El problema es que no tiene la misma energía, ni la calidad, ni el material del primer disco. Además es bastante controversial por el mensaje que transmitía.

G N’ R Lies se divide en 2 partes: los primeros 4 temas grabados del recital de 1986 “Live Like a Suicide” y los restantes que se realizaron en estudio.

Respecto a la primera parte, es lo menos atractivo del disco. Lo más destacado es la versión de Nice Boys y el cover del famoso tema de Aerosmith Mama Kin.

En cambio, la segunda parte se encuentra lo mejorcito. Son 4 temas acústicos de buen nivel. Entre estos está Patience, el highlight absoluto de G N’ R Lies. Es la primera verdadera balada que compusieron los Guns y es uno de sus clásicos de mayor renombre. También está la famosísima Used To Love Her, un tema bastante divulgado en radios y sobrevalorado. Para concluir están la versión acústica de You’re Crazy (canción que ya figuraba en Appetite For Destruction) y la controvertida One In a Million. ¿Pero por qué es controvertida esta última? Si se escucha solo la música se puede disfrutar. Pero se transforma en una canción problemática si tenemos en cuenta su letra. La misma criticaba a los inmigrantes, homosexuales y a la policía. Esto generó acusaciones de homofobia y racismo hacia Axel Rose, su compositor. También provocó conflictos internos dentro del grupo. Miembros de la banda intentaron convencer sin éxito a Rose para que desestime la canción. El mismo Slash la rechazó ya que su madre era negra, y se negó a tocarla en vivo. Sin embargo terminó interpretandola en un par de oportunidades.

Luquitas Bonjo/Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Guns N’ Roses – G N’ R Lies (1989)”

  1. Patience es buena, pero 9,5 es excesivo. Tal vez un 8,5 como máximo. Por otro lado, Used to love her no es una canción sobrevalorada. Si bien es una canción sencilla, tiene mucho encanto: un rock en base de guitarras acústicas, de letra nostálgica pero de melodía alegre y con un par de solos muy buenos, no me parece que la letra haga apología al crimen pasional, simplemente narra una historia que muestra las miserias humanas. Le pondría un 9. Algo parecido sucede con You’re crazy.

Deja un comentario