Aerosmith – Rocks (1976)

Puntaje del Disco: 9

  1. Back in The Saddle: 9
  2. Last Child: 9
  3. Rats In The Cellar: 9
  4. Combination: 8
  5. Sick As A Dog: 9
  6. Nobody’s Fault: 8
  7. Get The Lead Out: 7,5
  8. Lick And A Promise: 7,5
  9. Home Tonight: 7,5

Toys In The Attic se transformó en una realidad que demostraba el gran momento de Aerosimth. Para revalidar su éxito lanzarían al año siguiente que para muchos es su mejor disco: Rocks.

En Rocks los buenos indicios logrados en el anterior álbum se potencian dejando un muy buen disco de rock. Aerosmith logró sorpresivamente igualar e incluso superar a su mejor disco de manera muy competente. Esto se debe a que Rocks logra capturar el mejor momento del grupo rockeando, y al igual que Toys está alejado de pretensiones y de esos hits híper comerciales que iban a relucir en los años más contemporáneos.

Otro punto que lo conecta con el disco anterior es que un puñado de temas se destacan claramente del resto: “Back in The Saddle, “Last Child y “Sick As A Dog. Pero, es probable que estos 3 no sean tan populares como los mejores de Toys. “Walk This Way y “Sweet Emotion son clásicos que a mi entender tienen más renombre hoy en día que los mejores de Rocks.

Las similitudes entre ambos discos continuan. Ambos terminan con una balada. En el caso de Rocks finaliza con “Home Tonight”.

Tal vez las diferencias están en que Toys In The Attic es más sorpresivo que Rocks, mientras que este último rockea más duro (“Back in The Saddle y “Rats In The Cellar son un claro ejemplo de cómo demoler paredes) y presenta mayor consistencia.

Lo cierto es que resulta difícil determinar cuál es mejor. Ambos discos son muy buenos y son probablemente lo más lúcido que Aerosmith dio en su carrera.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario