Pearl Jam – Vs. (1993)

pearl_jam_-_vs_-_front

Puntaje del Disco: 9

  1. Go: 9
  2. Animal: 8,5
  3. Daughter: 9
  4. Glorified G: 7,5
  5. Dissident: 8
  6. W.M.A.: 8
  7. Blood: 8,5
  8. Rearviewmirror: 9
  9. Rats: 8
  10. Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town: 9,5
  11. Leash: 8,5
  12. Indifference: 8,5

    Luego de un excelente debut con Ten, Pearl Jam lanzo 2 años después el 19 de Octubre 1993 su segundo álbum Vs. El disco tubo un sonido mas crudo y pesado mezclado con algunas baladas muy buenas pero que no alcanzaba a ser tan bueno en su conjunto como su antecesor.

    El disco alcanzó comercialmente un impacto mayor que Ten, hecho que fue tomado en cuenta desde el principio del lanzamiento del álbum por la banda, así que hicieron todo lo posible por aminorar los efectos comerciales, ya que estaban en conflicto con la discográfica y con su estatus de estrellas. Declinaron a hacer videos promocionales para alguno de los temas y optaron por dar menos entrevistas y aparecer en menos programas de televisión.

    Vs. incluyó varios temas que se convertirían en éxitos para Pearl Jam como Dissident, Animal o Go y Daughter que alcanzaría el número 1 en las listas de Billboard de Rock Moderno y Rock Mainstream, permaneciendo ocho semanas en ese lugar.

    Sin embargo las mejores canciones del disco a mi criterio son Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town y Rearviwmirror que también se convertirían en canciones emblemáticas del grupo que son interpretadas en vivo en todos sus conciertos.

    F.V.

    Calificación de Usuarios
    [Total: 0 Average: 0]
    Artículos Relacionados

    Deja un comentario