Coldplay – Parachutes (2000)

coldplay parachutes 2000 Persi Music

Puntaje del Disco: 8

  1. Don’t Panic: 7,5
  2. Shiver: 8
  3. Spies: 7
  4. Sparks: 8
  5. Yellow: 9,5
  6. Trouble: 9
  7. Parachutes: 6,5
  8. High Speed: 8
  9. We Never Change: 7,5
  10. Everything’s Not Lost: 8

Coldplay salto a la popularidad en el año 2000 con su single Yellow que los convirtió rápidamente en una de las mas grandes bandas del nuevo milenio, mezclando el brit pop con baladas tranquilas y muy bien interpretadas. Se Formaron en el año 1997 en Londres, la banda esta compuesta por vocalista, pianista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman, el baterista Will Champion.

Parachutes es su disco debut, se situó en los primeros puestos en las listas del Reino Unido, donde se mantuvo en el Top 10 durante 33 semanas. Contó con muy buenas críticas, aunque también fue criticado por parecerse a los discos The Bends y OK Computer, ambos de Radiohead. Junto al álbum se lanzaron cuatro singles: Shiver, Yellow, Trouble y Don’t Panic. A parte de estos temas también se destacan Sparks y High Speed.

Coldplay logró tener un estilo propio con buenos temas y baladas que pasaron a ser reconocibles lo que es bueno por un lado y por otro no tanto porque se encasillaron en un estilo de canciones muy parecidas entre si y monótonas, sin embargo este disco seria el punto de partida para que en su segundo disco A Rush of Blood to the Head del 2002 van a lograr composiciones mas logradas y los llevaría a ser una de las bandas mas convocantes e importantes del mundo en la actualidad.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “Coldplay – Parachutes (2000)”

Deja un comentario