U2 – War (1983)

u2-war

Puntaje del Disco: 9

  1. Sunday Bloody Sunday: 10
  2. Seconds: 8
  3. New Year’s Day: 10
  4. Like a Song…: 8,5
  5. Drowning Man: 8
  6. The Refugee: 7
  7. Two Hearts Beat As One: 8,5
  8. Red Light: 8
  9. Surrender: 9
  10. “40”: 8

Miren ustedes, la misma portada que en Boy, pero este niño tiene una cara mucho más agresiva. Parece un mensaje de que U2 empieza a tomar mayor coraje como grupo. Sí, determinación que alcanzan en War, su primer gran álbum. A pesar de que Boy y October fueron buenos discos iniciales en la carrera de U2, a mi entender la banda haría un salto a través de este álbum. War comenzaría a consolidar a U2 nivel mundial.

Mucho tiene que ver en esto en que es un disco bastante más poderoso y contundente que sus predecesores. Además, en War aparecen los primeros grandes clásicos de la banda. Empezando por la antibélica “Sunday Bloody Sunday”, el cual ya desde su solo de bateria te sumerge en el terrorífico suceso del Domingo Sangriento de 1972, en el que murieron 14 personas. Por otro lado, tenemos a “New Year’s Day”, otra canción tremenda con The Edge demostrando su particular dote de guitarrista y Bono cantando pasionalmente en este clásico de peso que realmente te atrapa.

Lo que queda del álbum es bastante sólido y de un nivel muy parejo. Se pueden disfrutar de temas como: “Like A Song”, uno de los más rockeros del disco; “Two Hearts Beat As One”, muy bueno en la combinación de bajo y guitarra y por la intensidad que transmite su estribillo; “Drowning Man”, interesante por su oscura melodía acústica; y especialmente “Surrender”, el que más se acerca a lo mejor de War por su celestial melodía vocal.

Un excelente disco a nivel general, enérgico, consistente y de lo más remarcable del catálogo de U2. No por nada muchos los consideran el mejor de su carrera.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “U2 – War (1983)”

Deja un comentario