Blur – Modern Life Is Rubbish (1993)

blur_-_modern_life_is_rubbish

Puntaje del Disco: 9

 

  1. For Tomorrow: 9,5
  2. Advert: 9
  3. Colin Zeal: 8
  4. Pressure On Julian: 8,5
  5. Star Shaped: 8,5
  6. Blue Jeans: 8
  7. Chemical World: 9
  8. Sunday, Sunday: 9,5
  9. Oily Water: 8,5
  10. Miss America: 7,5
  11. Villa Rosie: 8
  12. Coping: 8
  13. Turn It Up: 8
  14. Pop Scene: 9,5
  15. Resigned: 8,5

Blur se Formo en 1989 en Colchester. Conformados por el vocalista Damon Albarn, el guitarrista/vocalista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree. Es una de las bandas fundamentales en el auge del britpop en la decada del 90 junto con Oasis, Suede, Pulp entre otras. Influenciados por tendencias de Rock alternativo británico contemporáneo como la de Manchester y por históricos músicos y conjuntos británicos como The Beatles, The Who, David Bowie, Syd Barret y The Kinks.

Desde su álbum debut Leisure en 1991 rápidamente se convirtieron en una de las bandas mas grandes del Reino Unido disputándose una especie rivalidad con la otra gran banda del britpop Oasis por una absurda disputa que fue mas bien fogoneada por la prensa por ser las dos bandas emblemas británicas del momento y por algunas declaraciones poco felices de los hermanos Gallagher. Noel Gallagher llegó al extremo de desearles a Damon Albarn y Alex James que murieran de sida.

Modern Life Is Rubbish es su segundo disco de estudio y fue editado en 1993. El primero Leisure si bien tiene un par de canciones emblemáticas de Blur como There’s No Other Way, Sing y She’s So High no alcanzo a ser un disco destacado y compacto en su conjunto,

Es considerado el primer álbum de britpop y ha crecido considerablemente en relevancia desde su publicación, que inicialmente alcanzó el puesto 15 en las listas británicas. Se basaron en temas pop sencillos con estribillos muy pegadizos y conformaron un estilo propio y definido bien británico que lo continuaron en sus siguientes trabajos y pasaron a ser una marca registrada de Blur. Las mejores canciones del álbum son Sunday, Sunday, el clásico For Tomorrow, el neo-psicodélico Chemical World, Advert donde muestran una potencia inusual para el grupo y la excelente Pop Scene.

A pesar de que actualmente la banda esta disuelta y cada integrante esta abocado a sus trabajos solistas, el legado de Blur todavía permanece en Reino Unido, donde ayudaron a reinventar la música pop de guitarras con un enriquecimiento sabio de las tradiciones pop Británicas.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario