Lou Reed – Transformer (1972)

Lou Reed Transformer 1972 Persi Music

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Vicious: 9
  2. Andy’s Chest: 8
  3. Perfect Day: 9
  4. Hangin’ Round: 8,5
  5. Walk On The Wild Side: 9,5
  6. Make Up: 7,5
  7. Satellite Of Love: 10
  8. Wagon Wheel: 8
  9. New York Telephone Conversation: 7,5
  10. I’m So Free: 8
  11. Good Night Ladies: 7

Una vez que Lou Reed se separó de The Velvet Underground después de lanzar el álbum Loaded, comenzó su carrera de solista. En 1972 apareció su primer disco de solista que llevó el nombre de él mismo. El disco no tuvo mucho éxito. Lou Reed se encontraba en pleno declive hasta que apareció su amigo David Bowie para darle una mano y hacerlo resurgir en su carrera artística. De esta manera, con Bowie como productor y la colaboración de Mick Ronson (guitarrista y mano derecha de Bowie), Reed lanzó Transformer.

En Transformer Reed retoma un poco el sonido de The Velvet Underground y lo combina con el glam rock que se imponía en la época.

Sus temas varían desde muy buenos rockers como Vicious y Hangin’ Round, junto a baladas excelentes con pianos y coros que se transformaron en clásicos. Entre estas baladas  Perfecy Day (tan linda como nostalgica), Satellite Of Love y Walk On The Wild Side (tema crudo, el más famoso del álbum, inspirada en el entorno de Andy Warhol) son lo mejor que ofrece Reed en el álbum.

De esta forma, en base a los aportes Bowie y Ronson, Lou Reed con Transformer comenzaría a pisar fuerte en su carrera de solista, dandole al mundo uno de sus mejores discos.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

3 comentarios sobre “Lou Reed – Transformer (1972)”

  1. lei el titulo y me dieron ganas de ver la pelicula ajajaja

    re que te imaginaste que alguien en serio habia puesto un comentario pero no, soy yo ajajaja

    besos

  2. Me decepciono la reseña (o critica) de ‘Transformer’. Es unos de los discos mas importantes de los ’70, y el mas exitoso de Lou Reed. Es mas, existe todo un documental de la realizacion del disco, el aporte de David Bowie y el guitarrista Mick Ronson, las historias de los freaks de la Factory de Andy Warhol, etc… Y ademas ¿Donde esta ‘New York’? Otro disco trascendental en la carrera del Lou Reed…

    Mis saludos (¡).

Deja un comentario