Red Hot Chili Peppers – Blood Sugar Sex Magik (1991)

blood-sugar-sex-magik2

Puntaje del Disco: 9,5

  1. The Power of Equality: 9
  2. If You Have to Ask: 8
  3. Breaking the Girl: 9
  4. Funky Monks: 9
  5. Suck My Kiss: 9
  6. I Could Have Lied: 9,5
  7. Mellowship Slinky in B Major: 7,5
  8. The Righteous & the Wicked: 8,5
  9. Give It Away: 10
  10. Blood Sugar Sex Magik: 8
  11. Under the Bridge: 10
  12. Naked in the Rain: 8
  13. Apache Rose Peacock: 8
  14. The Greeting Song: 8
  15. My Lovely Man: 9
  16. Sir Psycho Sexy: 8,5
  17. They’re Red Hot:

    Los Red Hot Chili Peppers en la actualidad son unos de las bandas mas importantes y populares en el mundo, esto lo consiguieron recién ocho años después de su formación luego de editar su quinto album de estudio Blood Sugar Sex Magik, lanzado el 24 de septiembre de 1991.

    Una de las mayores cualidades de este grupo californiano en su incursión en distintos géneros musicales que van desde el rock y el funk, hasta el punk rock y el rock psicodélico, basándose en gran medida en la energía del bajista Flea y en el excelente guitarrista John Frusciante, que abandono la banda luego de este disco pero volvería para formar parte de otro gran disco Californication.

    El disco fue muy bien recibido por los críticos, que los elogiaron por no abrumar con riffs de guitarra de heavy metal, a diferencia de su anterior álbum. El primer single de Blood Sugar Sex Magik fue la canción Give It Away, gracias a ella la banda ganaría un Grammy por la mejor canción de hard rock, y conseguirían su primer Nº1 en los rankings. La promoción del disco continuo con la balada Under The Bridge, que fue un autentico hit a nivel mundial. En él, Anthony Kiedis, cantante y líder de los Red Hot, narra su batalla con las drogas.

    También se destacan otros muy buenos temas manteniendo el estilo del disco como The Power Of Equality, Suck My Kiss, I Could Have Lied y Breaking The Girl. Blood Sugar Sex Magik es el álbum de despegue en la carrera del grupo es el álbum donde alcanzaron su madures musical y a mi entender uno de sus trabajos mas completos e importantes de su trayectoria junto con Californication (1999) y su ultimo trabajo hasta el momento Stadium Arcadium (2006).

    F.V.

    Calificación de Usuarios
    [Total: 0 Average: 0]
    Artículos Relacionados

    Deja un comentario