Oasis – The Masterplan (1998)

oasis the masterplan 1998 Persi Music

Puntaje del Disco: 8

  1. Acquiesce: 9
  2. Underneath The Sky: 8,5
  3. Talk Tonight: 8
  4. Going Nowhere: 8,5
  5. Fade Away: 8
  6. The Swamp Song: 7
  7. I Am The Walrus (live): 7
  8. Listen Up: 7,5
  9. Rockin’ Chair: 8
  10. Half The World Away: 8
  11. (It’s Good) To Be Free: 7,5
  12. Stay Young: 6,5
  13. Headshrinker: 6
  14. The Masterplan: 9,5

The Masterplan es un compilado de los mejores lados B de Oasis, que marca una vez más el talento de Noel Gallagher para componer canciones.

Al armar el disco muchas canciones quedaron afuera como Take Me Away, Round Are Way, Sad Song, D’ You Wanna Be a Spaceman?, Cloudburst, entre otros. Todos ellos bastante decentes, algunos más conocidos porque se interpretaron en vivo, como la alegre Round Are Way en su combinación con Up In The Sky. Tampoco se tuvo en cuenta a la excelente canción orquestada Whatever. Claro, ya que en realidad fue lanzado como un single, pero sin que forme parte de ningún álbum anterior.

Centrándonos más en el disco, algunos cuantos temas superan sin problemas a los lados A de sus primeros 3 discos, sobretodo de Be Here Now. Los cortes más destacados en The Masterplan son Acquiesce y la canción que lleva el nombre del mismo disco. Ambos temas son tocadas habitualmente en vivo, por eso son reconocidos. El primero es un rocker interpretado a dúo por los hermanos Gallagher, mientras que The Masterplan es una balada similar a Don’t Look Back In Anger, que la iguala en calidad. También están la psicodélica Underneath The Sky y Going Nowhere, ambos temas son tan buenos, pero infravalorados. Un escalón más abajo se presentan Talk Tonight, a manos de Noel y caracterizada por su simpleza, y Rockin’ Chair por su linda melodía. También están Listen Up, un tema decente pero peca por tener una introducción casi calcada a Supersonic, y Fade Away, un rocker “típicamente Oasis”, que lastimosamente roba la melodía de una canción de Wham. En el medio del disco están incluidas: The Swamp Song, un corte instrumental que usualmente el grupo tocaba en sus primeros años y que además apareció en los 2 pasajes transitorios sin título de Morning Glory; y su cover de I Am The Walrus, el cual simula ser una versión en vivo, pero en realidad fue grabada en estudio, y no brilla como una de sus mejores performances.

Cuesta entender como varios de estos temas no formó parte de sus trabajos iniciales. Sus canciones hubieran ayudado a levantar el nivel de Be Nere Now o contribuido a perfeccionar aún más Morning Glory.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

6 thoughts on “Oasis – The Masterplan (1998)”

  1. No me gusta el puntaje a Listen Up pero esta bien los comparto..

    amigo sera que pueden postear el Dont Believe The Truth(2005) de Oasis??

    ahh y otra cosa este es una organizacion seria o son aficionados como se maneja persi??

    1. Don’t Believe the Truth lo vamos a postear en mayo, en el maraton de Britpop que vamos a hacer.
      Y esto es un blog de aficionados, pero le ponemos empeño jaja.

      Saludos

      Persy

  2. Corrígeme si me equivoco. Pero ‘I Am The Walrus’ ¿En dónde te han dicho que es una simulación de un vivo?.

    Es en vivo, la tocaron en Escocia, 1994. Fue una demostración frente a los productores de Sony y el tema que les valió el contrato.

    1. Hasta donde recuerdo sí es una version en vivo, pero grabada desde un estudio.
      Tendría que buscar la fuente. Te la debo para la próxima. Puede ser que sea como haces referencia.

      Saludos

      Persy

Deja un comentario