The Clash – London Calling (1979)

The_Clash_London_Calling_1979 Persi Music

Puntaje Del Disco: 10

  1. London Calling: 10
  2. Brand New Cadillac: 8
  3. Jimmy Jazz: 7,5
  4. Hateful: 8,5
  5. Rudie Can’t Fail: 9
  6. Spanish Bombs: 9,5
  7. The Right Profile8,5
  8. Lost In The Supermarket: 8,5
  9. Clampdown: 8,5
  10. The Guns Of Brixton: 9
  11. Wrong ‘Em Boyo: 8
  12. Death Or Glory: 8
  13. Koka kola: 7,5
  14. The Card Cheat: 7,5
  15. Lover’s Rock: 8
  16. Four Horsemen: 7,5
  17. I’m Not down: 8
  18. Revolution Rock: 8
  19. Train In Vain: 10

El punk agresivo de su álbum debut había logrado establecer a The Clash como uno de los mejores grupos de los setenta y en su segundo álbum, Give ‘em Enough Rope, comenzarían a mostrar indicios que los diferenciaba de los Sex Pistols y los Ramones. Sin embargo, recién en su tercer álbum, editado en 1979, The Clash alcanzaría su mejor momento: London Calling. En este trabajo logran empatizar aquellas características que le permitieron distinguirse adoptando un punk simple y autentico, incorporando a su estilo reggae y jazz.

London Calling es un compilado de clásicos de la banda aglomerados en un álbum doble algo pretencioso, en el cual no solo se deslumbra su variación en su género, sino que sigue siendo un punk con fuerte connotación política como en sus discos anteriores. Esto principalmente se marca nuevamente en sus letras, tales como en “Spanish Bombs” (con clara referencia a la Guerra Civil Española), “London Calling” (el más controversial y el mejor tema del álbum), “The Guns Of Brixton” (muy buen aporte de Paul Simonon, bajista del grupo). El resto de los temas de este disco también tienen su significado. “Hateful” hace referencia al consumo de drogas, “Clampdown” trata sobre el fascismo y “Lost In The Supermarket” habla sobre el materialismo. Además está “Train In Vain”, una especie de hidden track. Este tema estuvo cerca de no formar parte del álbum, pero su compositor, Mick Jones, se arrepintió ya que era muy bueno (y estaba en lo cierto) y decidió que formará parte de London Calling.

En general los temas de London Calling son muy buenos, en algunos casos excelentes. Por estos motivos la revista Rolling Stone lo calificó como uno de los 10 mejores de la historia y el mejor de los ochenta, algo medio estupido considerando que es de 1979. Aunque ciertamente, cuesta encontrar un álbum en los ochenta que superé a este en cuestión.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “The Clash – London Calling (1979)”

  1. Un disco enorme, para mi el mejor de la historia. Puntualizo que comentas de la revista Rolling Stone, proclamo el disco el mejor album de los 80 porque en Estados Unidos el disco salió en Enero de 1980 mientras que en Inglaterra había salido un mes antes.

Deja un comentario