Dream Theater – Scenes From A Memory (1999)

Dream Theater Scenes From a Memory 1999 Persi Music

Puntaje Del Disco: 10

  1. Scene One: Regression: 8
  2. Scene Two: I – Overture 1928: 9
  3. II – Strange Deja Vu: 10
  4. Scene Three: I – Through My words: 7
  5. II – Fatal Tragedy: 8
  6. Scene Four: Beyond This Life: 6
  7. Scene Five: Through her Eyes: 8
  8. Scene Six: Home: 7
  9. Scene Seven: I – The Dance of Eternity: 7,5
  10. II – One Last Time: 10
  11. Scene Eight: The Spirit Carries On: 8,5
  12. Scene Nine: Finally Free: 10

En el año 1999, la mejor banda de metal progresivo, “Dream Theatre”, edita su sexto disco, Scene from a Memory.

Este material tiene la particularidad de estar compuesto 12 temas que conforman una historia, la cual va variando de acuerdo a los distintos actos del mismo.

Comienza con una breve introducción, que lleva el nombre de regresión, la cual es el comienzo de los recuerdos de un joven q se relaciona con las muerte de Victoria Page.

A la introducción precede el tema Overture 1928, que junto con Stranger Deja Vu y Home son los temas mas progresivos del disco.

Por otra parte, podremos encontrar canciones como The Spirit Carries On o One Last time, que muestran el lado “pasivo” de este CD, dado que se involucran en el ambiente amoroso de la historia.

Para finalizar este material, se encuentra la pista Finally Free que concluye con el segundo acto del mismo.

Dejando un poco de lado la particularidad de que todo el disco esta creado en el ambiente de una historia, podremos apreciar el excelente trabajo que ha hecho cada uno de los integrantes de la banda, especialmente por John Petrucci y Mike Portnoy quienes fueron los que le dieron vida a este nuevo disco que seria considerado el mejor material editado por la banda de metal progresivo.

Luquitas Bonjo/Jony

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 thoughts on “Dream Theater – Scenes From A Memory (1999)”

  1. Acá se cayeron feo, “la mejor banda de metal progresivo”. Debe ser un chiste.
    Éste es un muy buen disco, pero con momentos bastante bajos (5, 6, 8) como para ser catalogado de 10 puntos. Dream Theater es una de las bandas más sobrevaloradas de la historia. Son buenos, pero nunca tanto.

  2. Realmente no creo que sea un 10. Images & Words es más 10 que este para mí, aunque Metropolis Pt. 2 es muy especial para mí… 17 años después sigo disfrutando cada canción y se me va el disco muy rápido de lo mucho que lo disfruto… Pero lo de sobrevalorado naaah… Éste banda siempre es garantía de calidad. Cada vez que sacan un álbum sabes que habrá virtuosismo, que respetarán al género y que se reinventarán… Creo que en todas sus canciones no hay un segundo de desperdicio.

Deja un comentario