Eric Clapton – Slowhand (1977)

slowhand

Puntaje Del Disco: 10

  1. Cocaine: 10
  2. Wonderfull Tonight: 10
  3. Lay Down Sally: 9
  4. Next Time You See Her: 8
  5. We’re All The Way: 8
  6. The Core: 9
  7. May You Never: 7
  8. Mean Old Frisco: 8
  9. Peaches And Diesel: 8

Luego de No Reason To Cry, Eric Clapton produce en 1977 su quinto material discográfico como solista, el cual lleva el nombre de Slowhand. El titulo del disco hace referencia al apodo que se la da a Eric, “mano lenta”, si bien en Londres lo llaman y consideran un dios de la guitarra.

Para realizar dicho material utilizo varios covers, mejorados o mas bien basados en el estilo de blues/pop por el cual se caracteriza este fabuloso guitarrista. El más destacado es “Cocaine”, perteneciente a J. J. Cale, llevándolo a un blues/rock con el cual capto rápidamente la atención del publico. Lo que llevo al tema a ser una de las bluseras clásicos a lo largo de su trayectoria, que aun continua. Otro cover que se observa es el de “Mean Old Frisco”, en este caso perteneciente originalmente a Arthur Crudup.

Como a lo largo de su carrera, su estilo de música fue encontrando distintas variables pero siempre basada en blues, lo cual se ve reflejado en este material, al ver temas como “Lay Down Sally”, que posee una base mas ligada a la música country, con el acompañamiento de coristas en segundas voces. Si hablamos de baladas, orientadas al rock/pop, ahí se encuentra “Wonderfull Tonight, uno de los sencillos mas reconocidos en la carrera de Clapton.

En referencia a este disco que llego a estar entre los 5 mejores de la lista de Billboard, lo ultimo para destacar es el tema “The Core”, el cual contiene un riff consecutivo ligado mas al hard-rock realizando una extensa improvisación, pero sobresaliendo por sobre todo el dúo de voz que se encuentra en el mismo junto con la cantante Marcy Levy, conformando este fabuloso tema, que es el mas largo del CD.

A diferencia de Jimi Hendrix, Eric Clapton fue mas reconocido por el lado del blues/pop, el cual encontró a través de Robert Jhonson (a quien le rinde homenaje en su ultimo material). Como Hendrix, Clapton es considerado uno de los mejores músicos de la historia y hasta el mejor de la actualidad, tal es así que es el mejor bluesman blanco de todo el mundo.

Luquitas Bonjo

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario