The White Stripes – White Blood Cells (2001)

The_White_Stripes_White_Blood_Cells_2001_Persi_Music

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Dead Leaves and The Dirty Ground: 9
  2. Hotel Yorba: 8,5
  3. I’m Finding It Harder To Be a Gentleman: 9,5
  4. Fell In Love With a Girl: 9,5
  5. Expecting: 8
  6. Little Room: 7
  7. The Union Forever: 8,5
  8. The Same Boy You’ve Always Known: 9
  9. We’re Going To Be Friends: 9,5
  10. Offend In Every Way: 8
  11. I Think I Smell a Rat: 7,5
  12. Aluminum: 7
  13. I Can’t Wait: 8,5
  14. Now Mary: 8
  15. I Can Learn: 8
  16. This Protector: 8,5

    The White Stripes esta integrado por Jack White (nacido el 9 de julio de 1975, guitarra, piano y voz principal) y Meg White (nacida el 10 de diciembre de 1974, batería, percusión y voz). El dúo Forma parte del resurgimiento del garage rock de los años ’60. La banda es conocida por su sonido innovador y arreglos simples, inspirados principalmente por el punk rock, el blues, el folk rock y la música country.

    White Blood Cells es el tercer álbum de esta banda estadounidense y salio a la venta a mediados del 2001 fue un álbum bisagra ya que logro alcanzar un éxito comercial nunca alcanzado por ellos y represento el comienzo de la madures para Jack White que es sin dudas un formidable compositor y guitarrista, anteriormente habian editado De Stij (2000) y The White Stripes (1999) que si bien contaban con buenos temas como The Big Three Killed My Baby, You’re Pretty Good Looking y Why Can’t You Be Nicer to Me? entre otros no alcanzaban en su totalidad ser discos compactos como si lo lograron a partir de White Blood Cells

    En el año 2002 La revista Q nombró a The White Stripes como una de las «50 bandas para ver antes de morir», lo cual conjuntamente con su video Fell in love with a girl, realizado con Lego y dirigido por Michel Gondry, hizo que la banda captara mayor atención del publico.

    Los mejores temas del disco son el anteriormente mencionado Fell in Love with a Girl, The Same Boy You’ve Always Known, I’m Finding It Harder to Be a Gentleman y We’re Going to Be Friends, la mejor parte esta en su comienzo y probablemente si tubiera 3 o 4 temas menos seria mucho mejor de lo que es, pero en su siguiente álbum Elephant va a alcanzar esa perfección que no alcanza en este.

    F.V.

    Calificación de Usuarios
    [Total: 0 Average: 0]
    Artículos Relacionados

    Un comentario sobre “The White Stripes – White Blood Cells (2001)”

    Deja un comentario