The Doors – Waiting For The Sun (1968)

The Doors Waiting For The Sun 1968 Persi Music

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Hello, I Love You: 9
  2. Love Street: 8,5
  3. Not To Touch the Earth: 7,5
  4. Summer’s Almost Gone: 7
  5. Wintertime Love: 7,5
  6. The Unknow Soldier: 8
  7. Spanish Caravan: 8,5
  8. My Wild Love: 4,5
  9. We Could Be So Good Together: 7
  10. Yes, The River Knows: 8
  11. Five To One: 8

    Luego de sus impresionantes primeras dos obras maestras, los Doors tendrían el dificil desafio de autosuperarse. Pero como sucede con muchos grupos el tercer album se transforma en una bizagra negativa en su carrera. En 1968 editarían Waiting For The Sun, un disco con una tendencia más pop sin la misma mística oscura y psicodélica lograda en Strange Days.

    El problema en Waitng For The Sun es que se hace notar la falta de inspiración del grupo en general, incluyendo a Morrison. Esto se ve reflejado incluso en su hit más famoso “Hello, I Love You”. No me malentiendan, es un clásico y por supuesto que me gusta, pero se compuso evidentemente plagiando a Los Kinks (“All Day and All of the Night”, ¿Les suena?). Sin embargo, lo peor compositivamente hablando es “My Wild Love”, un corte malo en el cual intentan realizar algo original (dudo que lo sea incluso en un disco de Frank Zappa) pero en realidad es un zumbido sumamente ridículo y molesto.

    Ahora bien, Waiting For The Sun no es un record inaguantable. Tiene sus gratos números que valen la pena, tal es el caso de “Love Street” por su encantadora melodía, “Spanish Caravan por su increible guitarra flamenca, la antibélica “Unknown Soldier” o el rudo final “Five to One”.

    En fin, si bien Waiting For The Sun no es lo mejor que produjo The Doors en su carrera, es un disco diverso haciendolo disfrutable a su manera.

    Persy

    Calificación de Usuarios
    [Total: 0 Average: 0]
    Artículos Relacionados

    5 comentarios sobre “The Doors – Waiting For The Sun (1968)”

    1. Una pregunta..

      Para vos The Doors es un grupo , grande o chico?
      Si te das cuenta todos sus discos y muchas canciones de ellos tienen notas bajisimas , hasta parece un grupo cualquiera..

      Jim Morrison y ecuases no fueron algunos locos de los 60 y 70 no..fueron mas la forma que influyeron en la musica , la personalidad de Jiam uno de los mejores tecladistas de la historia “Ray Mazarek” y un guitarrista que cumplia y bastante hasta componia..

      Yo creo que si un tipo que quisiera conocer The Doors y viera esta pagina diria..para que descargarme o comprarme discos de ellos ? si total tienen notas bajas y hasta discos malos.. (perdon que repita lo que dicen todos pero hasta Radiohead tiene mejor nota que The Doors ? es mejor radiohead que The Doors??

      1. Elvio, me parece que a los primeros discos de The Doors les pusimos muy buenas notas. 9,5 y 10 no son notas que solemos poner así nomas.
        Recorda que hay bandas que con 2 discos como Joy division o 3 como Hendrix se transformaron en leyendas. Los Doors gracias a sus primeros discos y lo que son como banda hicieron historia. Los allbums que los continuaron no fueron tan buenos. Hay que separar el fanatismo.
        The Doors fue una banda muy importante, excelente. Pero que Radiohead haya tenido más discos buenos no quiere decir que sea mejor que la otra banda. Recorda que Radiohead todavía tiene vigencia y es uno de los grupos más importantes de la actualidad. No porque lo decimos nosotros, sino todo el mundo.
        Que te guste una banda más que otra o más un disco que otro depende de los gustos de cada uno.

        Saludos

        Persy

    2. Que vaina con esta gente, sí Radiohead es mejor que The Doors, los que critican seguramente sólo escucharon Ok Computer y ya. Pero es que Radiohead tiene cuatro obras maestras: The Bends, Ok Computer, KId A e In Rainbows. The Doors también es excelente, pero ser más vieja no la hace per se mejor.

    3. Razón en todo. Con lo que no estoy de acuerdo es a que te refieres que éste disco no tiene “mística oscura y psicodélica”, cuando hay grandes canciones como “Not to Touch the Earth” que tiene su toque de misticismo y sonido obscuro con ese teclado de Manzarek que no se borra en toda la canción. “Unknown Soldier” es otro, su lírica y su bajo tono hace que tenga un pequeño percance psicodélico. O las mismas “Spanish Caravan” y “Five to One” que su mezclas en matices las hace inigualables en todo sentido, la maner de Krieger tocar al estilo de una guitarra flamenca su Gibson SG.

      Me parece que si fue un poco ambicioso “My Wild Love”, pero tampoco tiene su lado malo.

    Deja un comentario