The Beatles – Magical Mystery Tour (1967)

The Beatles Magical_Mystery_Tour 1967 persi music

Puntaje del Disco: 9

  1. Magical Mystery Tour: 8
  2. Fool On The Hill: 9,5
  3. Flying: 7
  4. Blue Jay Way: 8,5
  5. Your Mother Should Know: 8,5
  6. I Am The Walrus: 10
  7. Hello Goodbye: 8,5
  8. Strawberry Fields Forever: 9
  9. Penny Lane: 7,5
  10. Baby You’re a Rich Man: 9,5
  11. All You Need Is Love: 8

    Magical Mystery Tour salió a la vente en Noviembre de 1967 en el mismo año en que anteriormente los Beatles habían editado otro muy buen disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

    Fue un disco un ejemplo primordial de la música de la era psicodélica y contó con la particularidad que también se realizo una película protagonizada por la banda con el mismo nombre y que obviamente incluía las canciones del disco y fue emitida a través de la cadena BBC TV el 26 de Diciembre de 1967, , la película no fue muy bien recibida por el público y la crítica, sin embargo hoy es considerada una película de culto.

    El disco cuenta con un momento instrumental Flying, un tema típico de Harrison como Blue Jay Way la increible balada de McCartney The Fool On The Hill y famosas e innovadoras canciones como Strawery Fields Forever, Penny Lane, All you Need Is Love, que pasaron a pertenecer al repertorio clásico de Los Beatles y ser conocidas mundialmente.

    En este disco se destacan la participación de Lennon con canciones como la mencionada anteriormente Strawery Fields Forever, Baby you´re a Rich Man y especialmente la excelente I Am The Walrus, esta ultima fue la respuesta de Lennon al enterarse que un profesor británico de su antigua escuela estaba haciendo que sus alumnos analizaran las canciones de los Beatles. La canción, que parece muy profunda pero que de hecho no significa nada, fue creada para burlarse de los fans que sobreanalizaban los significados de las canciones de los Beatles.

    F.V.

    Calificación de Usuarios
    [Total: 0 Average: 0]
    Artículos Relacionados

    One thought on “The Beatles – Magical Mystery Tour (1967)”

    Deja un comentario