Pink Floyd – The Piper at the Gates of Dawn (1967)

pink_floyd_-_the_piper_at_the_gates_of_dawn_-_cover

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Astronomy Domine: 10
  2. Lucifer Sam: 9
  3. Mathilda Mother: 8,5
  4. Flaming: 7,5
  5. Pow R. Toc H.: 7
  6. Take Up Thy Stethoscope and Walk: 7,5
  7. Interstellar Overdrive: 9,5
  8. The Gnome: 7,5
  9. Chapter 24: 7
  10. Scarecrow: 10
  11. Bike: 8

En 1967 finalmente llegó el primer álbum de Pink Floyd. Inicialmente el grupo estaba formado por Syd Barret (guitarrista y vocalista principal), Roger Waters (bajo y voz), Nick Mason (bateria), Richard Wright (teclado y voz), Bob Klose (guitarra). Encabezados por Syd Barret como su líder y principal compositor, Pink Floyd en sus inicios se caracterizaba por ser psicodélico y The Piper at the Gates of Dawn es otro de los discos que destacaba este tipo de música, que fundamentalmente repercutió en 1967.

Lo mejor de The Piper esta en su inicio, con la excelente combinación de Astronomy Domine y Lucifer Sam. Por otro lado, Pow R. Toc H., Take Up Thy Stethoscope and Walk e Interstellar Overdrive son los 3 cortes que marcan el pasaje más “fumado” y psicodélico del álbum. Este último fue una de las primeras largas improvisaciones psicodélicas instrumentales grabadas por una banda. Otro tema importante es Scarecrow, una canción elaborada en base a la música folclórica de la región rural donde provenían los integrantes del grupo.

Después de lanzar este disco, a Syd Barret lo echarían de la banda por sus actitudes extrañas y por el consumo excesivo de LSD. Sería reemplazado por David Gilmour, quien junto a Roger Waters y Richard Wright tomarían las riendas del nuevo Pink Floyd en su camino hacia el rock progresivo que los llevó a la cumbre.

Persy

Anuncios

Una respuesta a “Pink Floyd – The Piper at the Gates of Dawn (1967)

  1. Hermoso album…es psicodelia d pureza total. Espantapajaros,hadas,duendes,planetas,colores y mucho mas hay en este discazo.forever SYD. (y RICK)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s