Jimi Hendrix – Are You Experienced? (1967)

Jimi Hendrix Are You Experienced? 1967 Persi Music

Puntaje del Disco: 10

  1. Foxy Lady: 9,5
  2. Manic Depression: 10
  3. Red House: 9
  4. Can You See Me: 8,5
  5. Love Or Confusion: 8
  6. I Don’t Live Today: 7,5
  7. May This Be love: 8,5
  8. Fire: 8,5
  9. Third Stone From The Sun: 7,5
  10. Remember: 7,5
  11. Are You Experienced?: 9
  12. Hey Joe: 9,5
  13. Stone Free: 8
  14. Purple Haze: 10
  15. 51st Anniversary: 7,5
  16. The Wind Cries Mary: 9
  17. Highway Chile: 7,5

Jimi Hendrix es uno de los personajes de la música más conocido. Es el principal artista estadounidense que apareció en el rock junto al otro monstruo que fue Bob Dylan. De hecho Bob fue uno de sus genios mentores. A lo largo de su carrera Jimi hizo covers de Dylan como Like a Rolling Stone y All Along The Watch tower.

La aparición de Jimi Hendrix fue muy importante para su época. Marcó un quiebre fundamental, ya que demostró un estilo mucho más agresivo en el uso de escalas pentatónicas de lo que se venía mostrando por aquel entonces. Rompió con las formas de hacer Blues y Jazz, e innovó haciendo un Hardrock que influenció y fue punto de partida para otros grupos y artistas del entorno. Porque en realidad el hardrock más virulento de Led Zeppelin, Deep Purple, Los Rolling Stones y Los Who fue posterior al de Jimi. Por aquel entonces reinaba el pop. Hendrix fue más allá de los límites y logró un rock/ blues que rompió los esquemas, sumandole adicionalmente momentos de experimentación y psicodelia. De aquí radica su importancia y es por estas razones por la cual fue considerado el mejor guitarrista de la historia. Porque el uso que le dio a la guitarra eléctrica fue protagónico y trascendió marcando el hito descripto. Sin él, guitarristas como Jimmy Page no existirían hoy en día. Podrán decir que hay guitarristas dotados de mayor técnica a la hora de tocar, pero ninguno se destaco y marcó un cambió clave como este.

Todas estas virtudes Hendrix las plasmó en Are You Experienced?, uno de los discos debut más importantes de la historia. El mismo está plagado de clásicos del músico. Siendo Manic Depression y Purple Haze dos de sus temas más destacados y conocidos. Otros hits para destacar son la sensual Foxy Lady y la experimental psicodélica Are You Experienced?. Y dentro de la categoría clásicos más de blues Red House y Hey Joe se lucen como lo mejor.

Are You Experienced? es un disco que no puede faltar en la colección de cualquiera de las personas que se catalogan a sí mismos como amantes del buen rock.

Persy/Luquitas Bonjo

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “Jimi Hendrix – Are You Experienced? (1967)”

  1. Clasico total e imprescindible. Me fascina third st6ne from the sun,es puro trance y experimentacion que es el antecendente a electric ladyland. Discazo,casi siempre lo escucho.

  2. Clasico total e imprescindible. Me fascina third stone from the sun,es puro trance y experimentacion que es el antecendente a electric ladyland. Discazo,casi siempre lo escucho.

Deja un comentario