The Beatles – Revolver (1966)

the beatles revolver 1966 persi music

Puntaje del Disco: 10

  1. Taxman: 9
  2. Eleanor Rigby: 9
  3. I’m Only Sleeping: 9
  4. Love You To: 10
  5. Here, There, and Everywhere: 9
  6. Yellow Submarine: 8
  7. She Said She Said: 8
  8. Good Day Sunshine: 8
  9. And Your Bird Can Sing: 8
  10. For No One: 9
  11. Doctor Robert: 7,5
  12. I Want to Tell You: 8
  13. Got to Get You Into My Life: 8
  14. Tomorrow Never Knows: 10

    Poco se puede decir de Los Beatles que no sea sabido ya que han sido sin lugar a dudas la banda que marco un antes y después en la historia del rock influenciando y marcando un camino a las bandas desde su irrupción en la década del 60′ hasta la actualidad. Su forma de vestirse, su estilo y sus declaraciones, tuvieron una inmensa influencia en la sociedad, revolucionando la cultura de la década de los 60s.

    Revolver fue el disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como Taxman (rock), Tomorrow never knows (psicodélica), Eleanor Rigby (con orquesta sinfónica) y Yellow submarine (con efectos de sonido de submarino y canción de taberna). salio a la venta en agosto de 1966 y llego a ser numero uno en la lista de éxitos de Gran Bretaña y de Estados Unidos y frecuentemente es citado por publicaciones especializadas, encuestas y músicos como uno de los mejores álbumes en la historia.

    Marco una ruptura para George Harrison como compositor, con tres canciones, incluyendo Taxman, el tema con el que empieza el disco, I Want to Tell You y “Love You To“, posiblemente uno de los trabajos fundadores de lo que desde entonces ha venido a ser conocido como World music, subrayó una expansión significativa de su creciente interés en la música india y en el sitar que había empezado con Norwegian Wood (This Bird Has Flown) en el álbum Rubber Soul

    Entre los temas compuestos y cantados por McCartney se destacan Eleanor Rigby, Here, There, and Everywhere y For No One.

    Lennon contribuyó con cinco canciones en el álbum. Entre las que se incluye la experimental Tomorrow Never Knows que fue una de las primeras canciones psicodélicas, y de técnicas innovadoras como la guitarra inversa, los efectos procesados, vocal y serpenteado de cinta. Musicalmente, se basa casi exclusivamente en un solo acorde. La composición Tomorrow never knows fue un avance de lo que podríamos llamar la “música electrónica” ya que estuvo construida enteramente por “Loops” con frases musicales que cada Beatle preparó en sus estudios caseros.

    F.V.

    Calificación de Usuarios
    [Total: 0 Average: 0]
    Artículos Relacionados

    4 comentarios sobre “The Beatles – Revolver (1966)”

    1. Si,comparto en todo la opinion del Disco para mi es el mejor disco de la historia
      *La critica esta excelente y se “Nota” que se conoce porque no todo el mundo puede opinar de la grandeza de la cancion “Love You to”

    2. Eleanor Rigby es una obra maestra. La mejor de Revolver. Probablemente una de las cinco mejores composiciones de The Beatles. Es triste que una pieza destacada por poetas como Ezra Pound, William Burroughs o Allen Ginsberg reciba un 9…

    Deja un comentario