The Who – Who’s Next (1971)

whosnext

Puntaje del Disco: 10

  1. Baba O’riley: 10
  2. Bargain: 9
  3. Love Ain’t For Keeping: 8,5
  4. My Wife: 8,5
  5. The Song is Over: 8,5
  6. Getting In Tune: 9
  7. Going Mobile: 7
  8. Behind Blue Eyes: 10
  9. Won’t Get Fooled Again: 10

    Después del éxito de “Tommy” y del lanzamiento de “Live At Leeds” (el mejor disco en vivo de la historia), Pete Townshend quiso producir otra opera rock: Lifehouse. Sin embargo, el proyecto fue abandonado por una crisis nerviosa del mismo Pete. A pesar de este hecho, con el material de Lifehouse se produjo “Who’s Next”, para varios críticos el mejor álbum de Los Who.

    “Who’s Next” es rock en estado puro. Es un álbum fantástico, logrado a partir de la fusión del muy buen material guardado, su manera de rockear como en “Live At Leeds” y la incursión de Pete Townshend en el uso de sintetizadores, como en “Baba O’riley” y “Won’t Get Fooled Again”. Justamente estos dos son himnos que rockean poderosamente y forman una de las mejores combinaciones de apertura y cierre que pueda tener un disco. Otro tema legendario es “Behind Blue Eyes”, una balada con un aura oscura que de pronto de transforma en un rocker. El resto de los temas también tienen lo suyo. “The Song is Over y “Getting In Tune son muy buenas baladas, “My Wife” es un excelente aporte satírico de John Entwistle (bajista de la banda) y Bargain es un rocker que está a la altura de los mejores clásicos de la banda. Todas ellas potenciadas por la excelente interpretación del grupo, sobretodo por la voz de Roger Daltrey que comienza a rugir como no lo había hecho en sus trabajos de estudio anteriores (aunque sí en vivo).

    “Who’s Next” sería considerado por muchos como el disco que mejor representa a la banda. Por eso, podemos decir que un “intento fallido” se transformó en la mejor versión rockera de los Who.

    Persy

    Calificación de Usuarios
    [Total: 0 Average: 0]
    Artículos Relacionados

    Un comentario sobre “The Who – Who’s Next (1971)”

    Deja un comentario