The Rolling Stones – Between The Buttons (1967)

The Rolling Stones Between the buttons 1967 persi music

Puntaje del Disco: 9

  1. Let’s Spend the Night Together: 9
  2. Yesterday’s Papers: 8
  3. Ruby Tuesday: 10
  4. Connection: 8
  5. She Smiled Sweetly: 7,5
  6. Cool, Calm & Collected: 8,5
  7. All Sold Out: 9
  8. My Obsession: 7
  9. Who’s Been Sleeping Here?: 7
  10. Complicated: 8
  11. Miss Amanda Jones: 8
  12. Something Happened to Me Yesterday: 8,5

Between the Buttons fue el álbum editado posteriormente a Aftermath por los Rolling Stones en 1967.

Como en todos los discos de los 60’de la banda queda en evidencia la presencia de Brian Jones, que fue el alma creativa del grupo en sus primeros años, Brian era el mas experimental de los Stones aparte de ser el segundo guitarrista tocaba todo tipo de instrumentos raros para el rock como: tambura y sitar en Street Fighting Man y Paint It Black, órgano en Let’s Spend The Night Together, Complicated y 2000 Man, marimba en Under My Thumb y Yesterday’s Papers, flauta en Ruby Tuesday, saxofón en Child of the Moon, dulcimer en Lady Jane, órgano y acordeón en Backstreet Girl, clave, saxofón y oboe en Dandelion, clave en Lady Jane, melotrón en She’s A Rainbow, In Another Land, Stray Cat Blues y We Love You, melotrón y piano en 2000 Light Years from Home, melotrón y clave en Citadel, y autoharp en You Got the Silver.

Brian Jones representaba la verdadera actitud stone era rebelde, arrogante. En su libro Stone Alone, Bill Wyman opina que “si alguna vez un hombre vivió genuinamente la vida del rock and roll y caracterizó a los Rolling Stones en todos sus aspectos, mucho antes de que los cinco asumiéramos un estilo, ese fue Brian Jones”.

Falleció en la piscina de su mansión en el año 1969 a la edad de 27 años como muchas leyendas de la historia del rock, Jim Morrison, Jimi Hendrix , Kurt Cobain entre otros también fallecieron a los 27 años. A pesar de haber sido reemplazado por 2 muy buenos guitarristas pero con distintos estilos como Mick Taylor primero y Ron Wood después, la banda no volvió a ser lo que era.

Between The Buttons fue editado en dos versiones distintas una para el Reino Unido y otro para Estados Unidos como era común en esa época, es el disco mas pop de los editados por la banda en esa época e incluye temas fundamentales en la historia de los Rolling Stones como Ruby Tuesday, Let s Spend The Nigt Toghether y Yesterday Papers que incluso hoy 40 años mas tarde siguen tocando en sus conciertos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario