The Rolling Stones – Aftermath (1966)

Rolling_Stones_Aftermath_1966_Persi_Music

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Paint It Black: 10
  2. Stupid Girl: 8,5
  3. Lady Jane: 9,5
  4. Under My Thumb: 9
  5. Doncha Bother Me: 7,5
  6. Think: 7,5
  7. Flight 505: 7,5
  8. High And Dry: 7
  9. It’s Not Easy: 7
  10. I Am Waiting: 8
  11. Going Home: 7

En los primeros años Los Rolling Stones se hicieron famosos interpretando numerosos covers de blues muchos de los cuales formaron parte de sus trabajos iniciales. Con el tiempo el grupo también empezó a dar a luz clásicos como “The Last Time”, “Satisfaction” y “As Tears Go By”. Pero sería recién en 1966 con su sexto disco (sí, sexto) que elaborarían su primer álbum integrado completamente por sus propias composiciones.

Por estas razones Aftermath es un disco más que importante. Marca un quiebre en su carrera y afortunadamente cuenta con buen caudal de clásicos, tal es el caso del tenebroso “Paint it Black” (uno de sus temas de mayor renombre en su carrera), o fantásticas canciones como “Under My Thumb” o “Lady Jane” (evidentemente sobre la marihuana), en los cuales se hacen notar los arreglos de Brian Jones.

El resto de los temas de Aftermath no son del todo esplendidos (salvo “I Am Waiting” que es una pequeña gema oculta), por eso no iguala la calidad de monstruos del futuro como Beggars Banquet o Sticky Fingers por mencionar algunos. Pero aún así Aftermath sería uno de los trabajos mejores logrados en sus años iniciales.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario