Aerosmith – Toys In The Attic (1975)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Toys In The Attic: 9
  2. Uncle Salty: 8
  3. Adam’s Apple: 7,5
  4. Walk This Way: 9
  5. Big Ten Inch Record: 7,5
  6. Sweet Emotion: 9,5
  7. No More No More: 8
  8. Round And Round: 6
  9. You See Me Crying: 7,5

El impulso del hardrock originado en grupos como Led Zeppelin y Deep Purple a fines de los sesenta y principio de los setenta los llevaría a transformarse en grupos muy influyentes de futuras bandas. Aerosmith, junto a AC/DC, se transformaría en uno de sus seguidores más importantes y populares en la década de los setenta.

Liderados por su cantante Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry, lograría instalarse paulatinamente publicando hits como “Mama Kin” y “Dream On”. Sin embargo, los primeros discos del grupo no fueron del todo exitosos, hasta que finalmente llegaría en 1975 su primer gran álbum: Toys in the Attic.

Toys In The Attic es un álbum sin pretensiones, que rockea con un estilo simple y buenas melodías. Si bien puede presentar ciertas irregularidades, en este disco también hay hits notables: “Toys In The Attic”, “Walk This Way” y “Sweet Emotion” son grandes clásicos de Aerosmith, eso los ubica por encima del resto del material de este trabajo. El resto de los cortes son escencialemente de Hardrock, por lo general con una armonía bastante aceptable y pareja en los cuales dejan evidenciado la influencia de grupos como los Rolling Stones y Led Zeppelin.

Si uno compara este disco con la penosa actualidad del grupo parece mentira. Pero lo cierto es que Toys In The Attic se transformaría en uno de los trabajos más recomendables de Aerosmith y junto a Rocks marcaría el momento cumbre de su carrera.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario