David Bowie – The Man Who Sold The World (1970)

Puntaje del Disco: 9

  1. The Width of a Circle: 9,5
  2. All The Madmen: 8
  3. Black Country Rock: 8,5
  4. After All: 9
  5. Running Gun Blues: 8
  6. Saviour Machine: 8
  7. She Shock Me Cold: 8
  8. The Man Who Sold The World: 10
  9. The Supermen: 8,5

David Bowie es uno de los solistas más importantes de la historia del rock junto a Bob Dylan. Su aparición y estilo en los sesenta lo llevó a ser catalogado como el padre del Glam rock, y las transformaciones que experimentó a lo largo de su carrera (no solo desde lo musical sino también en la apariencia), lo transformaron en uno de los artistas que más se diversificó en el rock.

Luego de su primer disco, David Bowie se preocuparía por armar su propia banda de rock. Y lo lograría al conseguir la colaboración de Mick Ronson. Con el guitarrista a su lado editaría en 1970 The Man Who Sold the World, un disco esencialmente de hardrock muy propio de lo que se podía escuchar en los inicios de los setenta.

En este trabajo Bowie demuestra su capacidad, generando un producto en el cual todos los cortes rockean de manera constante con muy buenos riffs y melodías. Sin embargo, no abundan los claros hits. Su homogeneidad es el motivo por el cual los temas que se salen un poco del molde se terminaron transformando en clásicos, tales como: «The Man Who Sold the World» y «The Width of a Circle».

En definitiva, este disco es uno de los mejores de Bowie, quien se animo a rockear a la altura de Led Zeppelin y The Who sin problemas.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario