The Verve – Urban Hymns (1997)

The Verve_Urban_Hymns_1997_Persi_Music

Puntaje del Disco: 9

  1. Bittersweet Symphony: 10
  2. Sonnet: 9,5
  3. Rolling People: 8,5
  4. The Drugs Don’t Work: 9
  5. Catching The Butterfly: 7
  6. Neon Wilderness: 5
  7. Space And Time: 7,5
  8. Wipping Willow: 6
  9. Lucky Man: 9,5
  10. One Day: 8
  11. This Time: 7
  12. Velvet Morning: 7
  13. Come On: 8,5

Antes de que The Verve se separe por disputas internas entre Richard Ashcroft  y el guitarrista Nick McCabe, dejaron este muy buen álbum, su mejor trabajo discográfico. Urban Hymns es el disco que mejor captura el rock psicodélico de The Verve combinado con sus arreglos orquestales, llevandolo a su vez a su versión más comercial.

Y eso es lo que fue para The Verve un éxito comercial. Pero todo gracias a la magistral “Bittersweet Symphony”, el mejor tema del álbum y de la banda. Este clásico fue íntegramente compuesto por Richard Ashcroft, pero también fue atribuida a Mick Jagger y Richard Shcroft por utilizar un riff similar al de “The Last Time”.

Más allá de que muchos limitan la existencia de The Verve a “Bittersweet Symphony”, las otras canciones que fueron lanzados como singles no se quedan atrás: “Sonnet”, “The Drugs Don’t Work” y “Lucky Man”. Todas ellas son baladas bárbaras. Y si me aventuro un poco podría decir que son sus temas más importantes, obviamente después de “Bittersweet Symphony”.

Del resto del álbum, también se pueden rescatar los rockers “Rolling People” y “Come On”. Los otros cortes en su mayoría, sobretodo “Neon Wilderness”, tienen un nivel secundario y hacen más largo al disco de lo que debería ser. Aún así, pese a no ser completamente perfecto, Urban Hymns es uno de los discos importantes de los noventa.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

3 comentarios sobre “The Verve – Urban Hymns (1997)”

    1. A mi tambien me encanta Lucky Man. Es más, por momentos me parece que esta a la altura de Bittersweet Shymphony. Es un tema excelente.
      Me gusta tu blog. Ya lo estoy enlazando.

      Saludos!

Deja un comentario