Radiohead – The Bends (1995)

Puntaje del Disco: 10

  1. Planet Telex: 9
  2. The Bends: 9
  3. High and Dry: 9,5
  4. Fake Plastic Trees: 10
  5. Bones: 8
  6. (Nice Dream): 8,5
  7. Just: 9,5
  8. My Iron Lung: 10
  9. Bullet Proof… I Wish I Was: 7,5
  10. Black Star: 8
  11. Sulk: 8
  12. Street Spirit (Fade Out): 9,5

Pablo Honey fue un álbum fallido en varios aspectos. Pero el talento de Radiohead como banda comenzaría a dar a luz con su próximo trabajo: The Bends. Este disco representa un salto mayúsculo de Radiohead respecto de su álbum anterior. Su actitud guitarrera se ajusta dando lugar a composiciones mucho más sólidas, que conformaron uno de los mejores discos de rock alternativos jamás concebidos.

La virtud y el atractivo de The Bends se encuentran en que combina diferentes tipos de canciones, todas de excelente nivel. Por un lado, están los pop rockers, algunos con riffs  y estribillos fantásticos como “Planet Telex”, y otros incluso más dinámicos que se volvieron clásicos como “The Bends” y “Just”. Dentro de este grupo también encontramos a “My Iron Lung”, una de sus mejores piezas de rock alternativo, tanto por sus cambios de ritmo como por su espectacular riff de guitarra.

Por otro lado, The Bends nos trae un conjunto de baladas extraordinarias, algunas acústicas y más convencionales como “(Nice Dream)” y “High and Dry”, otras con su estirpe más sombría como “Street Spirit”. Entre ellas también está la triste y celebre “Fake Plastic Trees”, cuya letra hace referencia a la superficialidad y una de mis favoritas especialmente cuando se van sumando las guitarras con Thom Yorke entonando “She looks like a real thing/ She tastes like a real thing/My fake plastic love”. Un himno magistral.

The Bends se transformaría en el primer gran disco de Radiohead, un trabajo tan perfecto como también lo sería Ok Computer (lo único que no me gusta es la tapa), y en el cual futuras bandas como Coldplay se inspirarían como su principal herramienta de su razón de ser.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

7 comentarios sobre “Radiohead – The Bends (1995)”

  1. Hubo un período de tiempo en el que no podía quitarme de la cabeza varios temas de The Bends, a saber: Just, Black Star y Street Spirit. Tremendos. Me hicieron tener ganas de agarrar mi guitarra y aprenderlos, cosa que no pasaba desde hacía varios años. En resumen, excelente disco, junto con Ok Computer es lo que más me gusta de Radiohead (a Kid A y todo lo que le siguió todavía no le di la suficiente bola como para formarme una opinión coherente).

  2. Se dieron cuenta? porque bardean “Si ellos prefieren a Radiohead en algo” esta mal? visto muchos comentarios aca defendiendo bandas “Mejores” como Oasis,Cold Play o los Doors…Persy decime hoy ya no se puede disfrutar de diferentes bandas? o el fanatismo tonto que existe lo va impedir…Pfff que se vallan a mierda..Yo soy fan amo a Oasis,Radiohead,The Beatles,Doors,Led Zeppelin y me gustan muchiiiiiisimas bandas escucho la complejidada de Yorke o la sencilles y genia composicion de Noel Gallagher o los poemas y versos de Morrison o los solo de Page o simplemente la perfeccion “Beatles”

    Ahhh respondeme Persy sobre este temas del fanatismo,me gusto tu web ;) y decime que pensas de la musica actual

    1. Hola Oscar,
      Por supuesto que se pueden disfrutar de diferentes bandas. No hay que encerrarse en el fanatismo o preferencia hacia cierto grupo o genero. Escuchando diferentes grupos descubris que hasta tienen muchas cosas en comun y tenes una visión más amplia de lo que es el rock en sí. Es incluso más saludable que escuchar toda tu vida una sola banda y pensar que por eso es mejor que el resto sin ningún otro argumento.
      Respecto a la música actual, desde el lado internacional el indie rock es muy dominante. Pero escasean los grandes discos o artistas. Aún así se pueden rescatar algunos grupos como Radiohead, Arctic Monkeys y The White Stripes. Pero no abundan como en el pasado. Y lamentablemente, hay mucha mayor difusion de la musica “barata” y las bandas “marketineras”, que no tienen otro proposito que vender algo insipido.

      Me alegro te haya gustado la página.

      Saludos!

      Persy

  3. De nada hermano esta pagina es recomendado a mis seguidores de taringa,orkut,my space y Facebook juntadolos a todos son miles ;) saludos

    Aguante el Rock ! For Ever

  4. GENIAL.pablo honey fue un discreto debut (aunque tiene un TEMON como vegetable),pero aca es donde empieza todo ponerse lindo.mis favoritos son ok computer,kid a y amnesiac,pero este album es escencial.y tambien tremendamente influyente.

  5. este disco es, junto al Ok Computer , de lo que mas me gusta de Radiohead.
    esta dentro de mis favoritos.
    lo que vino despues de Kid A, no me engancha , no se porque.

Deja un comentario