The Velvet Underground – The Velvet Underground (1969)

Puntaje del Disco: 10

  1. Candy Says: 9,5
  2. What Goes On: 9
  3. Some Kinda Love: 8
  4. Pale Blue Eyes: 10
  5. Jesus: 8,5
  6. Beginning To See the Light: 8,5
  7. I’m Set Free: 9,5
  8. That’s The Story Of My Life: 8,5
  9. The Murder Mystery: 7,5
  10. After Hours: 8,5

John Cale y Lou Reed no se llevaban del todo bien. Uno de los dos se tenía que ir. Los otros integrantes de la banda tuvieron que elegir entre uno de ellos, y prefirieron que continúe Reed. Con la partida de Cale también se fueron las principales ambiciones vanguardistas de The Velvet. Eso dejó a Lou Reed el espacio que necesitaba para tomar control absoluto del grupo, sumando a su vez al bajista Doug Yule quien se integraría en forma impecable con la banda, animandose incluso a interpretar canciones.

Como consecuencia el tercer disco de The Velvet Underground fue muy armonioso y confidente, bastante alejado de White Heat/White Light. Donde la cualidad distintiva son sus excelentes baladas como “Candy Says, “Pale Blue Eyes y “I’m Set Free, que se transformarían en las más destacadas del álbum y de su carrera. Pero The Velvet Underground no se queda ahí. Para nada. El resto de los temas son muy competentes. Hay cortes rockanroleros como “What Goes On y “Beginning to see the Light, y más melodías agradables como las de “Jesus”.

La rama experimental de la Velvet también está presente, en este caso con la bizarra “The Murder Mistery, una canción interesante que combina dos letras interpretadas simultáneamente por Lou Reed y Sterling Morrison, mezclándose sus voces cantando cosas totalmente distintas. Por último, en una especie de sorpresa, está “After Hours cantada por la baterista de la Velvet, Maureen Tucker, que con su voz le imprime una sensación dulzona y distinta al tema.

Este álbum marca un quiebre en la banda, muy positivo por cierto. Es que es tan bueno que incluso podría superar al legendario de la banana.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 3]
Artículos Relacionados

Deja un comentario