Oasis – (What’s The Story) Morning Glory? (1995)

Oasis Morning Glory 1995 Persi Music

Puntaje del Disco: 10

  1. Hello: 8
  2. Roll With It: 8,5
  3. Wonderwall: 10
  4. Don’t Look Back In Anger: 9,5
  5. Hey Now: 7,5
  6. Some Might Say: 8,5
  7. Cast No Shadow: 9,5
  8. She’s Electric: 9
  9. Morning Glory: 8,5
  10. Champagne Supernova: 10

El éxito del primer disco de los Gallagher no detuvo su marcha. Fue así como llegó Morning Glory, un álbum tan importante como su antecesor. Lo que lo diferencia a Morning Glory es la mayor variedad de matices a partir de la aparición de “LAS” baladas del grupo. Wonderwall, Don’t Look Back In Anger, Champagne Supernova… son canciones que se transformaron en legendarios himnos de los noventa.

Pero el álbum no se limita solo a esas famosas 3. Hello y Roll With It son muy buenos temas que buscan alcanzar la dinámica de Rock ‘n’ Roll Star (aunque sin lograr el mismo impacto).

De Wonderwall hay que decir que, si bien está recontra-mediatizada, es un temaso lisa y llanamente. Es la balada romántica que simboliza el momento cumbre del grupo y es la carta de presentación por la cual Oasis se hizo famoso.

Don’t Look Back in Anger es otro tema de lujo. Es hermosa principalmente por su estribillo y cuenta con la misma intro de piano que Imagine (una de las tantas “dedicatorias” de Noel).

Otros momentos para disfrutar son la humorística canción “beatle” She’s Electric, la delicada y atmosférica perla oculta Cast No Shadow (tema dedicado a Richard Ashcroft, líder de The Verve), la estruendosa rockera Morning Glory y la canción que mejor representa lo que es Oasis según Liam Some Might Say.

Para finalizar está Champagne Supernova, probablemente el mejor tema del disco. Una canción atmosférica que te atrapa durante más de 7 minutos (los cuales valen la pena). Te hace fantasear, flotar, imaginar. Te sumerge en una nube de pedo (“In a Champagne Supernova in the sky…”). Es un cierre perfecto para un excelente disco, en el cual Oasis se dedico a ser la mejor banda del mundo, lográndolo por aquel entonces.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

3 thoughts on “Oasis – (What’s The Story) Morning Glory? (1995)”

  1. un disco perfecto sin errores, y derrotando a la jodida critica que en ese entonces hablo muy mal del disco, paso a ser un clasico de la decada, que digo de la decada de la historia, es el mejor disco de todos los tiempos, aunque como dice el comentario anterior, hizo falta ciertas rolas en el disco, pero resulto ser muy bueno, que ya ni falta hizo. por mucho, el mejor disco de todos los tiempos

Deja un comentario