Radiohead – Pablo Honey (1993)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. You: 7,5
  2. Creep: 9
  3. How Do You?: 5
  4. Stop Whispering: 8
  5. Thinking About You: 9
  6. Anyone Can Play The Guitar: 7,5
  7. Ripcord: 6,5
  8. Vegetable: 6,5
  9. Prove Your Self: 6
  10. I Can’t: 6,5
  11. Lurge: 6
  12. Blow Out: 7

Radiohead es uno de los grupos más importantes surgidos en la década de los noventa y es el exponente del rock progresivo y experimentación en la actualidad. En sus inicios, el grupo liderado por Thom Yorke se caracterizó por ser una banda de rock alternativo guitarrera.

Pablo Honey, su álbum debut, fue un fiel reflejo de este estilo, en el cual se mostraban con un “triple ataque” de guitarras eléctricas.

Sin embargo, el lanzamiento de Radiohead con Pablo Honey fue bastante mediocre, sobretodo si lo comparamos con sus trabajos posteriores. El gran problema es que Pablo Honey es un álbum chato, lleno de temas irrelevantes. Desde “Anyone Can Play The Guitar” hasta “Blow Out” todos los temas son más o menos lo mismo, a punto tal que son prácticamente indistinguibles. Lo único que se pueden escuchar son muchas guitarras eléctricas acompañadas de estribillos semi-decentes, poco acordes con el potencial de Radiohead.

Lo único “distinto” en este álbum es la aparición de la bella balada acústica “Thinking About You” y de la famosísima “Creep”. De “Creep” hay que decir que fue inmortalizada como el clásico absoluto de Radiohead y la realidad es que no pasa de ser un muy buen tema. Muchas de las canciones de The Bends y OK Computer lo superan.

Luego del paso incierto que simbolizó Pablo Honey, Radiohead paulatinamente evolucionaria hacia su mejor forma .

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

4 comentarios sobre “Radiohead – Pablo Honey (1993)”

    1. Si los discos son muy buenos seguro entran al top de lo mejor del año.
      El de Beady Eye todavía no salio y el de Radiohead lo escuche solo una vez (me gusto pero no me fasino, lo tengo que escuchar mas).

      Saludos

  1. El disco de Beady Eye ya se filtro en internet hace casi un mes , y el de Radiohead tiene lo bueno pero es muyyyyyyy electronico no es una obraa grande pero igual es radiohead

Deja un comentario