Led Zeppelin – Led Zeppelin II (1969)

Puntaje del disco: 10

  1. Whole Lotta Love: 10
  2. What Is And What Should Never Be: 9,5
  3. The Lemon Song: 8,5
  4. Thank You: 8
  5. Heartbreaker: 10
  6. Living Loving Maid (She’s Just a Woman): 8
  7. Ramble On: 9
  8. Moby Dick: 7,5
  9. Bring It On Home: 9

El álbum debut de Led Zeppelin sería fundamental para instalar al grupo en la puesta de escena. Afortunadamente la banda tenía mucho más para seguir ofreciendo. Es así como llegaría meses más tarde Led Zeppelin II, uno de los pilares más importantes de su carrera.

En esta segunda entrega la banda nos trae una de las mejores versiones rockeras nunca jamás logradas. Led Zeppelin II es hardrock en estado puro. Un hardrock del bueno, que nunca aburre, que inyecta de energía a cada uno de sus cortes y, que por ende, conlleva a la formidable consistencia del disco.

El álbum abre con uno de los clásicos más reconocidos y tal vez el mejor número del disco “Whole Lotta Love”, una maestría generada en base a pocos acordes con un sobresaliente solo de guitarra de Jimmy Page. Lo continua “What is and What Should Never Be”, excelente por la impecable combinación de rock y blues, por sus cambios de ritmo y su fantástica melodía. “The Lemon Song” perpetua el excelente nivel agasajándonos con un exquisito harblues en el que se luce el bajo de John Paul Jones. Luego aparece “Thank You” una hermosa balada que nos invita a reflexionar.

Pasado este primer tramo llega otro superclásico “Heartbreaker”, un fuera de serie por su brutal riff y su descomunal solo de guitarra. Lo suceden “Living Loving Maid”, muy grato por su melodía y pegajoso estribillo, junto a “Ramble On”, un divertido corte cuya letra se inspira en el Señor de los Anillos (“T’was in the darkest depths of Mordor, I met a girl so fair/ but Gollum and the evil one crept up and slipped away with her, her, her… yeah”). Después se encuentra la instrumental “Moby Dick”, con Bonham dando sobradas muestra de por qué fue uno de los mejores bateros de la historia. Y para finalizar, “Bring It On Home” un número más blusero, lento al principio acompañado por el cambio de tonalidad de la voz de Robert Plant, hasta que el grupo explota para hacer delirar a todo mortal que la escuche.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario