The Who – The Who Sell Out (1967)

Puntaje del disco: 8,5

  1. Armenia City In The Sky: 8,5
  2. Heinz Baked Beans:
  3. Mary Anne With the Shaky Hand: 9
  4. Odorono: 7
  5. Tattoo: 9
  6. Our Love Was: 8
  7. I Can See For Miles: 10
  8. I Can’t Reach You: 8
  9. Medac:
  10. Relax: 7
  11. Silas Stingy: 7
  12. Sunrise: 7,5
  13. Rael: 7,5

En 1967, el año del flower power, Los Who editarían su tercer disco, “The Who Sell Out”, un álbum bastante particular. Es un disco conceptual que emula la transmisión de una radio pirata.

El nombre del disco “Los Who se venden” hace referencia a dos cuestiones: la primera a que el LP es netamente pop; y la segunda a que cada una de las canciones están conectadas a través de comerciales que hacen de “Sell Out” un experimento psicodélico bastante bizarro.

Al ser un disco pop, el disco cuenta con un nivel melódico bastante bueno, en donde se destacan:  la acústica “Tattoo”; la psicodelia suprema de “Armenia City In The Sky”; y el mini clásico Mary Anne With the Shaky Hand”. En está última, Pete Townshend narra sobre la masturbación asistida (en single “Pictures of Lily” sería sobre la masturbación con un poster de una porno star). Sin embargo, el fuera de serie del disco es “I Can See For Miles”, un clásico absoluto de The Who, que está a la altura de otros monstruos como “My Generation”.

The Who Sell Out finaliza con “Rael, una canción que al terminar tiene un sonido similar a “Sparksde “Tommy, que a mi modo de ver, es un aviso de lo que después vendría.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “The Who – The Who Sell Out (1967)”

Deja un comentario