Oasis – Definitely Maybe (1994)

Oasis Definitely Maybe 1994

Puntaje del Disco: 10

  1. Rock ‘n’ Roll Star: 9,5
  2. Shakermaker: 8
  3. Live Forever: 10
  4. Up In The Sky: 8
  5. Columbia: 8,5
  6. Supersonic: 10
  7. Bring It On Down: 7
  8. Cigarettes & Alcohol: 8,5
  9. Digsy’s Dinner: 7
  10. Slide Away: 9
  11. Married With Children: 8

“Definitely Maybe” es sin dudas una de las apariciones más revolucionarias de los noventa. Representaría una de las banderas más reconocidas del britpop y el disco que vería nacer a los hermanos Gallagher.

Con Noel Gallagher como líder monopólico de las composiciones, Oasis nos ofrece un álbum que se caracteriza por su actitud guitarrera y por sus ganas de devorarse al mundo. Esto se refleja claramente en “Rock ‘n’ Roll Star, un shock de adrenalina que te obliga a saltar y a cantar, sobretodo cuando Liam entona su estribillo: “Toniiight!!! I’m a Rock and roll Star!!”. El resto del material es un compilado de clásicos, pasando por muy buenos números como “Shakermaker”, “Columbia” y “Cigarettes & Alcohol”. Este último con el riff plagiado de T. Rex (al menos Noel reconoció que lo tomó prestado). Otro punto alto es “Supersonic”, con su arranque prometedor y su ritmo maloso. Sin embargo, lo mejor de “Definitely Maybe” es “Live Forever”, una pseudo balada con una melodía hermosa. Probablemente lo más sobresaliente que compuso Noel Gallagher en su carrera.

A pesar del nivel melódico del disco, tal vez el único defecto que puede remarcarsele es la pared de guitarras que suenan durante cada corte, que puede resultar denso en las primeras escuchas. Pero eso poco importó a los Gallaghers. “Definitely Maybe” sería un disco con poco de arte y mucho de actitud, que marcaría lo que fue Oasis por aquel entonces, un grupo de jóvenes con ganas de ser estrellas de rock.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

7 comentarios sobre “Oasis – Definitely Maybe (1994)”

  1. Felicitaciones por el Persi Music!!. Excelente elección del disco para la apertura del blog. Coincido con la crítica. Una discazo desde donde se lo mire, único e irrepetible.
    Atento a nuevas entradas, saludos y que siga el Rock!!

    P.D: Lucas anda pidiendo info sobre Survior.

    1. Puede ser que me haya ido a la mierda con el puntaje, pero me sigue pareciendo el relleno mas obvio y el tema mas intrascendente de DM.
      Saludos!

  2. es un buen disco y aunque presenta problemas para ser oido las primeras veces, por ese sonido de guitarras constantes, lo devuelve con creces a pura actitud y buenas canciones cigarretes and alcohol, mi concentida.

    PAZ

  3. Es un discazo por donde se lo mire— por algo siempre los ingleses la eligen como “el mejor disco de la historia” pero yo soy fan de Oasis y creo que tanto no se merece ese puesto deberia estar “Abbey Road” o revolver
    saludos Oasis 4 ever

Deja un comentario