Led Zeppelin – Led Zeppelin I (1969)

Led Zeppelin I 1969 Persi Music

Puntaje del Disco: 9

  1. Good Times Bad Times: 9
  2. Babe I’m Gonna Leave You: 10
  3. You Shook Me: 9
  4. Dazed And Confused: 9,5
  5. Your Time Is Gonna Come: 7,5
  6. Black Mountain Side: 7
  7. Communication Breakdown: 9
  8. I Can’t Quit You Baby: 7,5
  9. How Many More Times: 9

No quedan dudas de que 1969 fue un año muy importante en la historia del rock. El Festival de Woodstock y la separación de los Beatles serían una especie de adios del tramo más psicodélico y del flower power pacífico de los sesenta. En el mismo año haría su aparición ante el mundo un de los grupos más importantes de la historia: Led Zeppelin.

La irrupción de Zeppelin junto a otros grupos de hardrock del período marcaría el inicio de una nueva etapa. En este aspecto, el nacimiento de Led Zeppelin fue importante por su singular y agresivo hardblues y hardrock. Su excelente álbum debut, Led Zeppelin I, editado en ese año, es fue un fiel reflejo de su estilo.

Led Zeppelin I es un disco plagado de clásicos. El mismo abre con el dinámico “Good Times Bad Times”, un rock/pop que transmite shocks de energía. Luego aparecen los mejores covers de la banda: “Babe I’m Gonna Leave You”, un tema acústico formidable por como canta Robert Plant y por su espeluznante atmosfera oscura; y “You Shook Me”, un corte de blues más agresivo. Después aparece el superclásico del disco, “Dazed and Confused”, un tema cuya sombría épica blusera con tintes psicodélicos es deboradora.

A continuación se suceden números decentes como el convencional “Your Time is Gonna Come”, la instrumental “Black Mountain Side” y otro cover de blues como “I Can’t Quit You Baby”. En el medio “Celebration Day” se postula como el mejor rocker del disco. Finalmente, “How Many More Times” hace un genial cierre de Led Zeppelin I, en base a un hardblues largo pero que nunca aburre por su colosal riff inicial.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario