Adele – 19 (2008)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Daydreamer: 8,5
  2. Best for Last: 8
  3. Chasing Pavements: 8,5
  4. Cold Shoulder: 8,5
  5. Crazy for You: 7,5
  6. Melt My Heart to Stone: 8
  7. First Love: 8
  8. Right As Rain: 8,5
  9. Make You Feel My Love: 9
  10. My Same: 8
  11. Tired: 8
  12. Hometown Glory: 8,5

Adele, la cantante del momento, la chica que explotó de popularidad en el 2011, ganadora de numerosos premios. Mejor álbum, mejor canción, mejor video, mejor lo que se te ocurra. Aunque obviamente estamos hablando de premios poco serios como los Grammys (que ponen en sus distintas ternas bandas comerciales que ni siquiera se acondicionan al genero que están premiando y que no conocen a PJ Harvey o los Arctic Monkeys). De todas formas, la chica tiene talento y no se necesita un Grammy para saberlo.

Así que empecemos a hablar de Adele Laurie Blue Adkins desde su primer disco, 19, el que nadie habla en estos momentos. Como el título del álbum lo sugiere (19) Adele para el 2008 tenía tan solo 19/20 años. Algo muy remarcable sabiendo su corta edad, dejando en claro que con su aparición era una gran promesa. Muchas “pendex” a esa edad no tienen ni una pizca del buen gusto y talento que Adele ya anticipaba con su primer trabajo discográfico.

El fuerte de 19 es claramente su espectacular voz. Es fuerte y sabe distinguirse con grandeza. Y además sabe acoplarse sin problemas a los diferentes estilos que aborda en su disco, ya sea folk, jazz, soul y blues.

Esta versatilidad más los instrumentos con que interacciona, desde sonatas acústicas como “Daydreamer” hasta baladas con piano en “Hometown Glory”, hacen más interesante y entretenido al disco.

Pero a diferencia de 21, no hay hits tan memorables como “Rolling in the Deep”, aunque igual son bastante buenos como “Chasing Pavements” y “Right As Rain”. En lo personal especialmente me gusta su versión del tema de Dylan “Make You Feel My Love”, donde hace un gran trabajo.

Así que 19  es un gran comienzo de esta joven cantante que ya desde entonces le valió ser ganadora de números premios, recibir comparaciones con otras celebridades como Amy Winehouse y vender más de 7 millones de copias en todo el mundo.

Persy

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s